#Brasil2014

Facebook ya no añadirá suscripciones a Domain Insights

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2016

Facebook señaló que estaba restringiendo el acceso a Domain Insights, una herramienta que permite a los desarrolladores de sitios web tener información sobre cómo el contenido alojado externamente termina siendo compartido dentro de Facebook.

“Por desgracia no se aceptará nuevos dominios por ahora,” sostuvo un empleado de Facebook. Los medios y otros sitios web actuales seguirán teniendo acceso a esa información.

En tanto, según Digiday, esto obliga a los editores poner su contenido directamente dentro de Facebook.

 

Antes del cierre de este recurso, Facebook brindaba tres categorías diferentes: Insights del dominio; Insights de la aplicación para el contenido compartido de aplicaciones dentro de Facebook; y la página Insights, que muestra detalles sobre el contenido de los artículos instantáneos o videos de Facebook.

Los editores seguirán teniendo acceso a las dos últimas fuentes de información. Y los webmasters deberán usar exclusivamente Google Analytics para ver el tráfico que proviene de Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página de Facebook para periodistas

Y tal como lo hizo Twitter con su sitio especial para periodistas ahora Facebook ofrece una página de recursos útiles para periodistas que no se deben perder. “Aprenda cómo las organizaciones de medios de comunicación pueden utilizar las herramientas de Facebook para dirigir el tráfico, aumentar la participación…”, se señala en uno de los  mensajes […]

27-07-10

Un bello diseño de Instagram para los negocios

¿Te imaginas una web de Instagram exclusiva para los negocios? ¿Sería de utilidad? Ahora que la organización de la aplicación móvil prepara su sistema para la inclusión de los anuncios, puede que sea necesario para atraer a la compañías.

31-10-13

Una guía de Facebook para estudiantes de periodismo

“Se trata de un listado de recursos para ayudar a integrar Facebook con tus estudios y prácticas en periodismo. Desde materiales para leer hasta claves de productos específicos y ejemplos de su uso por estudiantes de periodismo”, se indica.

10-08-11

COMENTARIOS