#Brasil2014

Facebook ya no añadirá suscripciones a Domain Insights

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2016

Facebook señaló que estaba restringiendo el acceso a Domain Insights, una herramienta que permite a los desarrolladores de sitios web tener información sobre cómo el contenido alojado externamente termina siendo compartido dentro de Facebook.

“Por desgracia no se aceptará nuevos dominios por ahora,” sostuvo un empleado de Facebook. Los medios y otros sitios web actuales seguirán teniendo acceso a esa información.

En tanto, según Digiday, esto obliga a los editores poner su contenido directamente dentro de Facebook.

 

Antes del cierre de este recurso, Facebook brindaba tres categorías diferentes: Insights del dominio; Insights de la aplicación para el contenido compartido de aplicaciones dentro de Facebook; y la página Insights, que muestra detalles sobre el contenido de los artículos instantáneos o videos de Facebook.

Los editores seguirán teniendo acceso a las dos últimas fuentes de información. Y los webmasters deberán usar exclusivamente Google Analytics para ver el tráfico que proviene de Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación Social Reader de The Washington Post abandona Facebook

The Washington Post Company decidió mover su aplicación Social Reader, que muestra noticias del diario del mismo nombre y otros medios, de Facebook a un sitio propio, a pesar de que la app fue creada originalmente para la red social de Mark Zuckerberg.

15-12-12

Oculus de Facebook alistó tour en 360 grados de Casa Blanca

¿Quieres conocer el salón presidencial en la Casa Blanca? Oculus de Facebook lanzó un video en 360 grados que ya está disponible en Facebook.

16-01-17

Pew Research Center: 79% de internautas usa Facebook

Un nuevo estudio de Pew Research Center revela que el 79% de internautas estadounidenses usa Facebook.

12-11-16

COMENTARIOS