Herramientas

Utiliza esta herramienta para hacer visualizaciones con datos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2016

Te presentamos una nueva herramienta para elaborar gráficos con datos. Preview es ideal para ordenar las variables que tengas disponibles y que quieras mostrar.

Le herramienta fue creada por BA apps y ayuda, sin necesidad de registro, a crear gráficas a partir de conjuntos de datos. Solo tenemos que subir el archivo con la información, o cargar algunos ejemplos ya disponibles en el portal.

Preview se muestra como un demo sin ningún costo y no permite guardar información para el futuro. Para eso sí se necesita crear una cuenta.

Se pueden subir archivos CSV de hasta 5 megas o ingresar los datos de forma directa. El siguiente paso, luego de que el programa revise la información, es seleccionar un tipo de gráfico.

Para descargar el resultado se tiene que enviar ingresar el correo electrónico.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no conversan con la audiencia y no hacen RT

Las organizaciones de noticias y periodistas populares utilizan Twitter para difundir enlaces, y rara vez para solicitar la opinión de la audiencia o hacer retweet del contenido de otros, revela un estudio del Pew Research Center

14-11-11

La prensa impresa "tiene un futuro gris, casi negro"

“La prensa gratuita está mejor preparada para sobrevivir a la crisis y afrontar el futuro digital que la de pago”, opinó Arsenio Escolar, presidente de la Asociación de Editores de Prensa Periódica y editor del gratuito ’20 Minutos’.

01-11-11

México: Cuando el periodismo tiene que aprender a callar

Animal Político tiene un especial llamado “Aprender a vivir con el Narco”, en donde publica historias de personas que han sido afectadas por el crimen organizado. “Los medios mexicanos hemos cubierto desaparecidos o muertos, pero hemos olvidado narrar el día después”, se indica en la introducción del proyecto.

01-12-15

COMENTARIOS