Noticias

Colombia: Destituyen a policías que golpearon a periodistas de Citytv

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2016

Y se sancionó. La inspección delegada de la Policía de Bogotá destituyó a los patrulleros Camilo Andrés Luz Gómez, Claudio Alejandro Acuña Escobar y Diego Fernando Guzmán Martínez, y a los auxiliares Daniel Alberto Moreno Parra y José Luis Castro por haber agredido a los periodistas del Canal Citytv.

Así lo informó hoy RCN Radio.

El hecho sucedió el pasado 5 de agosto en la estación de Transmilenio del Museo Nacional, centro de Bogotá, donde resultaron agredidos Victor Ballestas, David Romero y Jorge Mercado.

El viceministro de Defensa, Anibal Fernández de Soto, afirmó días atrás que la Policía tomaría una decisión oportuna.

Según se conoció, este fallo es de primera instancia y los uniformados deberán esperar la decisión final de la Procuraduría General de la Nación frente a si ratifica esta decisión de la misma Policía y si también establece una sanción disciplanaria para los cinco policías. 

Ver Colombia: 13 periodistas han sido agredidos por policías en lo que va del año

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Venezuela detiene a periodistas y les obliga a revelar fuentes

La policía política de Venezuela se llevó la mañana del viernes a la periodista de El Pitazo, Yosselyn Torres, para interrogarla. Esto ocurrió un día después de la retención arbitraria al reportero gráfico de La Patilla, Román Camacho.

26-06-16

Marruecos: piden inhabilitar a periodista por difamación

La policía de Marruecos denunció a un periodista que informó sobre la muerte de un joven en una comisaría en su sitio web. Las autoridades están pidiendo una multa de 250 mil dirhams (23 mil euros) y su inhabilitación profesional por 10 años.

06-08-14

Tailandia: Policía se hace pasar por periodistas

La policía tailandesa se está haciendo pasar por periodistas, según manifestó la agencia Associated Press. El diario Matichon de Tailandia se ha difundido un video que revelaría esta mala práctica.

03-06-14

COMENTARIOS