Noticias

El documental de James Foley y la madre que no olvida

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Agosto del 2016

Dos años después de que el Estado Islámico asesinara al reportero James Foley, su madre sigue luchando y se alista para la exhibición mundial de un documental que cuenta la historia de este periodista que perdió la vida en su afán por informar.

Diane Foley está aferrada a su hijo, a los recuerdos y a la lucha de este periodista. “Jim nos desafió a mirar hacia adelante, a ser positivo y hacer una diferencia”, dijo. 

Jim

“Queremos celebrar su vida, y las vidas de los muchos que iban delante de él”, señala la madre del periodista que formó una fundación con el nombre de Foley para apoyar al periodismo independiente. Foley estaba en Siria como periodista freelance. Gracias a una asociación con la Fundación Ford fue posible crear esta organización que también apoya a las familias estadounidenses durante y después de un secuestro.

James Foley

Además, pronto se emitirá el documental “Jim: The James Foley Story”. La madre del periodista viajará a Londres para el estreno.  En octubre, va a viajar a Francia, para el estreno de la película allí, y también visitará un monumento a todos los periodistas que han muerto en la guerra, según Foster. 

El monumento se encuentra en Bayeux, Francia, y cuenta con una mención especial a Jim Foley. 

El documental ha inspirado a escuelas de periodismo como la Escuela de Periodismo Medill, a través de su Iniciativa Nacional de Periodismo de Seguridad, junto con la Fundación, ACOS y Reporteros sin Fronteras, para crear una guía curricular para enseñar a los estudiantes sobre cómo protegerse en situaciones peligrosas

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico ofrece a la venta el cuerpo de James Foley

En un condenable intento por recaudar dinero para sus propósitos, el Estado Islámico ha puesto en venta el cuerpo del periodista estadounidense James Foley, cuya decapitación fue hecha pública a través de un video subido a Internet.

11-12-14

Obama se reunió con periodistas antes de dar su discurso sobre ISIS

El presidente estadounidense Barack Obama se reunió de manera privada con una docena de columnistas y periodistas de diversos medios de comunicación antes de su mensaje sobre las acciones en contra del Estado Islámico (ISIS), que ejecutó a dos periodistas norteamericanos y publicó los videos en Internet.

14-09-14

Periodistas franceses liberados cuentan el infierno de James Foley

Foley era un veterano y experimentado videoperiodista que ya había sido secuestrado en Libia en 2011. Amaba contar historias y se sentía seducido por la adrenalina.

22-08-14

COMENTARIOS