Noticias

El documental de James Foley y la madre que no olvida

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Agosto del 2016

Dos años después de que el Estado Islámico asesinara al reportero James Foley, su madre sigue luchando y se alista para la exhibición mundial de un documental que cuenta la historia de este periodista que perdió la vida en su afán por informar.

Diane Foley está aferrada a su hijo, a los recuerdos y a la lucha de este periodista. “Jim nos desafió a mirar hacia adelante, a ser positivo y hacer una diferencia”, dijo. 

Jim

“Queremos celebrar su vida, y las vidas de los muchos que iban delante de él”, señala la madre del periodista que formó una fundación con el nombre de Foley para apoyar al periodismo independiente. Foley estaba en Siria como periodista freelance. Gracias a una asociación con la Fundación Ford fue posible crear esta organización que también apoya a las familias estadounidenses durante y después de un secuestro.

James Foley

Además, pronto se emitirá el documental “Jim: The James Foley Story”. La madre del periodista viajará a Londres para el estreno.  En octubre, va a viajar a Francia, para el estreno de la película allí, y también visitará un monumento a todos los periodistas que han muerto en la guerra, según Foster. 

El monumento se encuentra en Bayeux, Francia, y cuenta con una mención especial a Jim Foley. 

El documental ha inspirado a escuelas de periodismo como la Escuela de Periodismo Medill, a través de su Iniciativa Nacional de Periodismo de Seguridad, junto con la Fundación, ACOS y Reporteros sin Fronteras, para crear una guía curricular para enseñar a los estudiantes sobre cómo protegerse en situaciones peligrosas

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Padre de James Foley: “Fue un mártir por la libertad”

Desde que se enteraron de la muerte de James, los padres del periodista asesinado por los yihadistas del Ejército Islámico se han propuesto exaltar el recuerdo del mayor de sus hijos para concientizar al resto del mundo sobre el drama que vive Siria. Ellos han preferido no tener un discurso confrontacional ni político. Frente a […]

21-08-14

The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley

La petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

20-08-14

Barack Obama: El mundo está horrorizado por la muerte de #James Foley

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compareció desde Martha’s Vineyard, donde se encuentra de vacaciones, para repudiar el asesinato de James Foley. Minutos antes de su declaración, la Casa Blanca confirmó la autenticidad del terrible video en el que se muestra la decapitación del reportero.

20-08-14

COMENTARIOS