Claves

Mark Zuckerberg: Facebook no se convertirá en una compañía de medios

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2016

Facebook no se convertirá en una empresa de medios. Así lo aseguró este lunes su fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una reunión en Italia con estudiantes universitarios.

El CEO enfatizó en que la red social seguirá siendo una plataforma tecnológica. Zuckerberg reiteró que su empresa no tiene la ambición de convertirse en un proveedor de contenido.

“No, somos una empresa de tecnología, no una compañía de medios”, refirió Zuckerberg, después de que un joven italiano le preguntó si Facebook estaba destinado a convertirse en una firma de noticias.

El ejecutivo reconoció e rol que tiene Facebook al distribuir noticias a los usuarios, pero —anotó— Facebook era “una compañía de tecnología, construimos las herramientas, no producimos ningún contenido”.

“El mundo necesita empresas de noticias, pero también plataformas tecnológicas, que es lo que hacemos, y tomamos nuestro rol en esto muy seriamente”, sostuvo Zuckerberg en la universidad LUISS de Roma.

Más temprano, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, tuvieron una audiencia privada con el Papa Francisco.

Foto: www.dailywire.com

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Google es el empleo soñado para 71 millones de personas

LinkedIn publicó hoy su lista Most InDemand Employers (las empresas preferidas por los empleados), en la cual se resalta el sector de las organizaciones dedicadas a la tecnología. Estos resultados se basan en 238 millones de usuarios en la red social para profesionales, así como en 25 mil millones de interacciones entre los usuarios y las compañías.

17-10-13

Yahoo resetea contraseña de cuentas por hackeo

Yahoo detectó ayer ”un esfuerzo coordinado” para hackear las cuentas de Yahoo Mail, por lo que decidió restablecer las contraseñas de las personas que se han visto afectadas. La firma no ha indicado el número de usuarios que fue vulnerado.

31-01-14

WhatsApp: usuario promedio envía más de 1200 mensajes al mes

La popular aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de 450 millones de usuarios diarios

21-02-14

COMENTARIOS