Claves

Unión Europea: Apple debe pagar más de US$14 millones en impuestos a Irlanda

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de agosto del 2016

Los reguladores antimonopolio de la Comisión Europea exigieron el martes a Apple que pague a Irlanda hasta 13.000 millones de euros (14.500 millones de dólares) en impuestos más intereses. El dictamen se debe a un acuerdo que alentó al fabricante del iPhone a canalizar sus ganancias a través de Dublín, violando así las leyes del bloque.

Específicamente, se determinó que se infringió la norma que prohíbe a los estados miembros de la Unión Europea dar ventajas injustas a algunas empresas.

La enorme multa, 40 veces mayor que la anterior suma conocida como consecuencia de una demanda de la Comisión a una compañía en un caso similar, podría verse reducida si otros países también exigen a Apple el pago de impuestos más altos, según un comunicado emitido por el brazo ejecutivo de la UE.

Apple, que junto con el Gobierno irlandés anunció que apelará la sentencia, pagó en Europa una tasa fiscal de entre el 0,005 en 2014 y el 1,0% en 2003 por los beneficios de las ventas de sus iPhone y otros dispositivos, de acuerdo con la Comisión.

“Irlanda concedió ventajas fiscales ilegales a Apple, que le permitieron pagar sustancialmente menos impuestos que otros negocios durante muchos años”, subrayó la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple abrirá oficina en Chile

Este mes, Apple abrirá la tercera oficina en América Latina. La nueva sede se instalará en Satiago, la capital chilena.

03-10-12

Apple no está desarrollando un iPhone económico

Apple desmintió el rumor que lanzó a la red The Wall Street Journal a través de su cuenta en Twitter sobre una opción del iPhone más económica.

10-01-13

El iPhone 5 vence al Samsung Galaxy S III en tráfico móvil, según estudio

En menos de un mes, el iPhone 5 superó al Samsung Galaxy S III en volumen de tráfico móvil. Este impactante resultado es atribuido al récord de ventas del nuevo smartphone de Apple y a su velocidad 4G, refiere The Next Web.

13-10-12

COMENTARIOS