Herramientas

Artista Björk hizo una conferencia de prensa en realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de Agosto del 2016

Lo fantástico y extraño va de la mano con las acciones y propuestas de la cantante islandesa Björk. Nadie la puede superar, y los periodistas que acudieron a su última conferencia de prensa lo pueden reafirmar.

En la charla con los reporteros no apareció su cuerpo físico sino un avatar de captura de movimiento vivo. Björk estaba a 1.200 millas de distancia llevando un dispositivo ‘mocap’ (para la captura de movimiento), un traje de estudio del Colegio de Medios de Islandia en Reykjavik.

Su imagen apareció en una galería de Londres rodeada de remolinos de colores y objetos.

En su página de Facebook , Björk dijo que la captura de movimiento pretende hacer hincapié en su abrazo a las nuevas tecnologías y al papel que desempeña la realidad virtual en el proceso creativo que dio como resultado su último disco “Vulnicura”.

“La tecnología está permitiendo a las mujeres a trabajar fuera de los sistemas jerárquicos ya formados”, acotó.  Agregó que la realidad vitual la está ayudando a abrir una nueva etapa donde el sonido y la visión en 360 grados son libres.

El álbum “Vulnicura” será presentado a finales de este año en formatos de realidad virtual.

“La corriente de captura de movimiento en vivo de hoy representa un gran paso adelante hacia el futuro cercano donde los particulares pueden ser colocados en el centro de actuaciones reales, en vivo y experiencias de entretenimiento, desde conciertos hasta discursos y eventos deportivos, a través de lo VR”, se indica en una nota de prensa.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR creó un equipo para cubrir los conflictos de intereses de Donald Trump

¿Cómo han cubierto las organizaciones de noticias posibles conflictos de intereses de Donald Trump?

21-02-17

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero.

07-04-13

The Huffington Post te enseña a reconocer una noticia falsa

La versión de México del The Huffington Post publicó un GIF en Twitter con claves para que todos los periodistas recuerden cómo identificar una noticia falsa o imprecisa en la plataforma social.

06-01-17

COMENTARIOS