Herramientas

Artista Björk hizo una conferencia de prensa en realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de agosto del 2016

Lo fantástico y extraño va de la mano con las acciones y propuestas de la cantante islandesa Björk. Nadie la puede superar, y los periodistas que acudieron a su última conferencia de prensa lo pueden reafirmar.

En la charla con los reporteros no apareció su cuerpo físico sino un avatar de captura de movimiento vivo. Björk estaba a 1.200 millas de distancia llevando un dispositivo ‘mocap’ (para la captura de movimiento), un traje de estudio del Colegio de Medios de Islandia en Reykjavik.

Su imagen apareció en una galería de Londres rodeada de remolinos de colores y objetos.

En su página de Facebook , Björk dijo que la captura de movimiento pretende hacer hincapié en su abrazo a las nuevas tecnologías y al papel que desempeña la realidad virtual en el proceso creativo que dio como resultado su último disco “Vulnicura”.

“La tecnología está permitiendo a las mujeres a trabajar fuera de los sistemas jerárquicos ya formados”, acotó.  Agregó que la realidad vitual la está ayudando a abrir una nueva etapa donde el sonido y la visión en 360 grados son libres.

El álbum “Vulnicura” será presentado a finales de este año en formatos de realidad virtual.

“La corriente de captura de movimiento en vivo de hoy representa un gran paso adelante hacia el futuro cercano donde los particulares pueden ser colocados en el centro de actuaciones reales, en vivo y experiencias de entretenimiento, desde conciertos hasta discursos y eventos deportivos, a través de lo VR”, se indica en una nota de prensa.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto.

10-03-13

Perú: Después de 25 años, sigue impune el asesinato de la periodista Melissa Alfaro

La periodista Melissa Alfaro Méndez era jefa de informaciones del semanario Cambio, de Perú, hace 25 años. Y con ese cargo falleció un día como hoy tras abrir un “sobre bomba” que fue sembrado por un agente militar del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE). Y su caso, como el de muchos otros en la región, sigue impune.

10-10-16

La participación ciudadana da un “valor transformador a los diarios”

La periodista Danisbel Gómez dirige la Unidad de Participación Ciudadana y es directora de Radar en Últimas Noticias. Ambas organizaciones buscan atender a los usuarios y darles espacios para que intervengan en el proceso creativo de la información. De esta forma es como se relacionan los lectores y periodistas.

08-06-13

COMENTARIOS