Noticias

Venezuela: Detienen a periodista de The Miami Herald

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2016

El periodista estadounidense Jim Wyss, corresponsal del rotativo The Miami Herald en la región andina, fue detenido ayer en Caracas en la víspera de una marcha opositora, según informó su periódico.

Horas después del inexplicable arresto, el hombre fue liberado:

 

Wyss llegó a Caracas el martes procedente de Bogotá, ciudad en la que reside, para cubrir esa movilización opositora que reclamará un referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

De acuerdo con The Miami Herald, a las 17.21 de ayer, Wyss envío un correo electrónico a la redacción que decía: “Estoy siendo detenido por inmigración”. Tras horas de incertidumbre, se supo que abandonó el país, al igual que otros corresponsales extranjeros.

censura

Según el periódico, Wyss ingresó a Venezuela con un visado de periodista con vigencia hasta octubre. “Jym Wiss viajó a Venezuela como periodista para cubrir un tema de extrema importancia para nuestros lectores y para Latinoamérica. Él estaba haciendo su trabajo cuando lo detuvieron. Pedimos su inmediata liberación”, dijo Aminda Marqués, editora ejecutiva del The Miami Herald.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista dominicana se pelea con embajador de Venezuela

Una accidentada entrevista se llevó a cabo en un programa de República Dominicana, que tenía como invitado al embajador venezolano en el país Alberto Castella.

20-02-14

Nicolás Maduro expulsa a la CNN de Venezuela

Nicolás Maduro remarcó que “los asuntos de los venezolanos son nuestros y debemos resolverlos nosotros”.

13-02-17

Nicolás Maduro tiene en la mira a la prensa internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no deja de causar polémica al criticar el trabajo que realiza la prensa en su país. En esta ocasión, el mandatario se enfocó en criticar a los medios internacionales, a los que acusó de difundir información falsa sobre la realidad económica y social.

16-11-13

COMENTARIOS