Noticias

Venezuela: Detienen a periodista de The Miami Herald

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2016

El periodista estadounidense Jim Wyss, corresponsal del rotativo The Miami Herald en la región andina, fue detenido ayer en Caracas en la víspera de una marcha opositora, según informó su periódico.

Horas después del inexplicable arresto, el hombre fue liberado:

 

Wyss llegó a Caracas el martes procedente de Bogotá, ciudad en la que reside, para cubrir esa movilización opositora que reclamará un referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

De acuerdo con The Miami Herald, a las 17.21 de ayer, Wyss envío un correo electrónico a la redacción que decía: “Estoy siendo detenido por inmigración”. Tras horas de incertidumbre, se supo que abandonó el país, al igual que otros corresponsales extranjeros.

censura

Según el periódico, Wyss ingresó a Venezuela con un visado de periodista con vigencia hasta octubre. “Jym Wiss viajó a Venezuela como periodista para cubrir un tema de extrema importancia para nuestros lectores y para Latinoamérica. Él estaba haciendo su trabajo cuando lo detuvieron. Pedimos su inmediata liberación”, dijo Aminda Marqués, editora ejecutiva del The Miami Herald.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panas Digitales: Periodistas crean plataforma para apoyar a venezolanos en el exterior

Se estima que 2 millones y medio de venezolanos se han ido del país por diversas razones asociados a la crisis política, social y económica, en su mayoría profesionales.

01-12-16

Cómo utilizan Twitter las marcas de Venezuela

Un importante estudio de la agencia IZO revela que el 60% de las 65 empresas venezolanas analizadas tiene presencia en Twitter. Sin embargo, solo el 54% utiliza este espacio para acercarse a su cliente y atender sus quejas. En esta infografía podrán conocer todos los datos sobre cómo se usa esta red de microblogging.

27-02-11

Grupo ciudadano reportará comicios en Venezuela desde redes sociales

Se acercan los comicios electorales en Venezuela. Nicolás Maduro y Henrique Capriles serán los principales candidatos en un país que acaba de perder a Hugo Chávez, su líder más representativo.

09-04-13

COMENTARIOS