Noticias

Venezuela: Detienen a periodista de The Miami Herald

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2016

El periodista estadounidense Jim Wyss, corresponsal del rotativo The Miami Herald en la región andina, fue detenido ayer en Caracas en la víspera de una marcha opositora, según informó su periódico.

Horas después del inexplicable arresto, el hombre fue liberado:

 

Wyss llegó a Caracas el martes procedente de Bogotá, ciudad en la que reside, para cubrir esa movilización opositora que reclamará un referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

De acuerdo con The Miami Herald, a las 17.21 de ayer, Wyss envío un correo electrónico a la redacción que decía: “Estoy siendo detenido por inmigración”. Tras horas de incertidumbre, se supo que abandonó el país, al igual que otros corresponsales extranjeros.

censura

Según el periódico, Wyss ingresó a Venezuela con un visado de periodista con vigencia hasta octubre. “Jym Wiss viajó a Venezuela como periodista para cubrir un tema de extrema importancia para nuestros lectores y para Latinoamérica. Él estaba haciendo su trabajo cuando lo detuvieron. Pedimos su inmediata liberación”, dijo Aminda Marqués, editora ejecutiva del The Miami Herald.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció la primera locutora de Venezuela

Lamentable. Esta mañana falleció, en Caracas, la “primera locutora de Venezuela”, Cecilia Martínez, a la edad de 102 años, siendo recordada como la pionera de la radio y la TV en dicho país.

23-09-15

CNN crea cuenta en Twitter para informar sobre Venezuela

Con la etiqueta #SigueCNNVenezuela, los periodistas de la cadena están invitando a la audiencia a seguir la cuenta en Twitter.

19-02-17

Venezuela: Candidato oficialista llama “prostituta” a periodista de Globovisión

Fidel Madroñero, candidato por el circuito 4 del estado Zulia y exconductor del espacio Zurda Konducta, arremetió contra la periodista Esteninf Olivarez, conductora del programa Primera Pagina, del canal Glovisión.

16-11-15

COMENTARIOS