Noticias

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria presentará documental

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de septiembre del 2016

El nombre del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que fue liberado tras permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

El corresponsal, también conocido como Theo Padnos, decidió convertir todo lo que vivió en un documental, que se estrenará en la Universidad de Cambridge el próximo 30 de setiembre.

El trabajo, titulado “Theo Who Lived”, contará qué obstáculos tuvo que superar el periodista para sobrevivir en un ambiente lleno de violencia durante tanto tiempo.

El tráiler del documental:

Peter Theo Curtis ha narrado anteriormente lo que vivió durante aquellos años de terror en un extenso artículo publicado en The New York Times Magazine.

Lee el relato completo aquí.

Vía: Voice of America

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa oficial china apoya que Twitter censure mensajes

La prensa china le sigue los pasos al gobierno de Tailandia. El diario oficialista Global Times publicó una editorial apoyando las medidas de censura de tuits que se aplicarán en la red de microblogging.

30-01-12

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

Nicholas Kristof, el reportero que cambió el periodismo de opinión

Nicholas Kristof no solo es un viejo periodista del impreso que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, también es un comunicador que ha cambiado la forma en que se hace periodismo de opinión.

30-11-11

COMENTARIOS