Noticias

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria presentará documental

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de septiembre del 2016

El nombre del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que fue liberado tras permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

El corresponsal, también conocido como Theo Padnos, decidió convertir todo lo que vivió en un documental, que se estrenará en la Universidad de Cambridge el próximo 30 de setiembre.

El trabajo, titulado “Theo Who Lived”, contará qué obstáculos tuvo que superar el periodista para sobrevivir en un ambiente lleno de violencia durante tanto tiempo.

El tráiler del documental:

Peter Theo Curtis ha narrado anteriormente lo que vivió durante aquellos años de terror en un extenso artículo publicado en The New York Times Magazine.

Lee el relato completo aquí.

Vía: Voice of America

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Langlois en las portadas de los principales diarios colombianos

La liberación del periodista francés Roméo Langlois llegó a la portada de la mayoría de medios colombianos. En Francia, su país natal, el reportero no estuvo en todas las primeras planas.

31-05-12

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

16-04-14

Arrestan a dos periodistas en Qatar por grabar explosión

Dos jóvenes estudiantes de periodismo de la Universidad Northwestern en Qatar fueron detenidos, pero puestos en libertad horas más tarde. La razón de su repentina detención: grabar la explosión ocurrida en una gasolinera local sin permiso, la cual no causó víctimas.

29-09-13

COMENTARIOS