Claves

Descubre por qué el Financial Times enfoca sus esfuerzos en Line

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de septiembre del 2016

El Financial Times ha añadido la aplicación japonesa Line entre sus plataformas de distribución. Y es necesario conocer cómo se usará exactamente en la publicación de color salmón.

Digiday comparte su estrategia, la cual consta de repartir hasta cuatro historias en inglés por día, además de un extenso artículo de su sección de Arte y Cultura.

Debido a que los usuarios de Line se concentran en Japón, Indonesia, Tailandia y Taiwán, el FT está incluyendo historias sobre Asia en su contenido.

Line representa una forma de hacer crecer su audiencia global, de acuerdo con Renée Kaplan, jefe de la participación de la audiencia en el FT. “Con WhatsApp , no solo vimos una alta participación del público en el Reino Unido y los EE.UU., sino también en la India y Singapur”, acotó.

Hasta el momento, el FT tiene 119.000 seguidores en Line. La revista Time se reunió 125.000 seguidores en una semana. Business Insider puso en marcha en la plataforma de la semana pasada y ya ha ganado 135.000 seguidores.

“Queremos entender qué tipo de relación se puede crear con una audiencia en esta plataforma”, agregó Kaplan. “Vamos a experimentar con una diversidad de temas, formatos y alertas para entender su uso, cómo esta audiencia en esta plataforma prefiere comprometerse con nuestro periodismo, lo que le da el mayor valor. Si nos encontramos con que ciertos formatos o la experiencia de alertas eleva el compromiso, vamos a ajustarnos”, subrayó.

Para el FT, Line es parte de su estrategia más amplia para entender la relación entre las plataformas y los suscriptores. “Se trata de conseguir puntos de vista sobre la mejor forma de servir a un público cada vez más móvil y global”, expresó Kaplan, quien espera que conocer al público joven y asiático también los ayude a plantear estrategias de curación y de compromiso en otras plataformas.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ puede suspender tu cuenta si usas tu nickname

¿Qué quiere decir “coloca el nombre que usas diariamente”? Algunos lo entienden literalmente y colocan su nickname. En realidad, algunos sí son conocidos por sus nombres ‘falsos’.

12-07-11

Vaticano investiga a periodistas por “complicidad en robo de documentos”

El Vaticano anunció hoy que abrió una investigación judicial “por complicidad en robo de documentos” contra los periodistas italianos Gialuigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de libros sobre la corrupción en la Curia Romana.

11-11-15

Casos de difamación en línea se duplicaron en 2010

Un estudio de Sweet and Maxwell revela que el número de casos de difamaciones que involucra el uso de redes sociales se ha duplicado durante el año pasado

26-08-11

COMENTARIOS