Noticias

Turquía: Periodista es detenido junto a su hermano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de Septiembre del 2016

Continúa la tensión en Turquía después del fallido golpe de estado de este año contra el actual presidente Recep Tayyip Erdogan.

Se ha reportado la detención de un periodista. Se trata de Ahmet Altan, un reconocido comunicador acusado por la justicia de promover un levantamiento militar.

El reportero ha sido arrestado junto a su hermano, el académico Mehmet Altan.

De acuerdo con las autoridades, ambos se presentaron en un programa de televisión desde donde enviaron mensajes subliminales sugiriendo un nuevo golpe de estado.

El show donde se presentaron era conducido por Nazlı Ilıcak, otro personaje que ha tenido problemas con las autoridades tras ser acusado de terorrismo.

TURQUÍA CONTRA LA PRENSA

Después del intento de golpe de estado, un total de 43 periodistas fueron arrestados por presuntamente estar relacionados al levantamiento.

Otra medida dispuesta, fue la prohibición de viajes al personal de los medios de comunicación. Según cifras oficiales, ya son 74 562 pasaportes que fueron cancelados, y han prohibido el ingreso a 200 periodistas al parlamento turco como parte de las investigaciones del golpe de estado.

Vía: Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista danés que fue secuestrado hace un mes en Siria

Los corresponsales que deciden viajar a Siria prácticamente dan un salto al vacío y ponen sus vidas en riesgo.

07-03-14

Ucrania: Ambiente conflictivo entre la policía y la prensa

No cesan las agresiones contra los miembros de la prensa que cubren la ola de protestas en Ucrania, la cual se inició hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

20-01-14

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

23-01-16

COMENTARIOS