Noticias

Periodista denuncia que The Huffington Post borró artículos sobre salud de Hillary Clinton

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2016

El diario digital ‘The Huffington Post’ decidió el mes pasado prescindir de su colaborador David Seaman. ¿Qué pasó? De acuerdo con la denuncia del periodista, el medio tomó esta decisión a raíz de que este escribiera dos artículos sobre la salud de la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton.

“Mis artículos solían publicarse en ‘The Huffington Post’ en cuestión de segundos. Tenía acceso directo como colaborador. Sin embargo, esto cambió de un día para otro cuando decidieron borrar dos de mis artículos que abordaban la salud de Hillary Clinton“, dijo el periodista en una entrevista a RT.

Para Seaman, la candidata demócrata a la Casa Blanca debe informar a su electorado sobre su verdadero estado de salud. “Hace tres semanas decían que cuestionar la salud de Clinton era una locura”, mencionó. Y agregó: “Hace una semana empezaron a decirnos que ella sufría alergias y finalmente recibimos la confirmación de que tiene una neumonía. Clinton se ve sin la responsabilidad de informar a sus votantes sobre qué hay detrás de esta enfermedad”. .

El medio retiró sus textos “sin explicación”.

El periodista también sostuvo que The Huffington Post bloqueó su cuenta como colaborador en la página web del periódico: “¿Es esto China? ¿Las personas no están protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución?”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Jian Ghomeshi afronta cuatro cargos de agresión sexual

La Policía de Toronto empezó a investigar a Ghomeshi el 31 de octubre después de que el periódico The Toronto Star publicara una serie de artículos sobre el periodista radiofónico en el que varias mujeres lo acusaban de acoso y agresión sexual.

26-11-14

México: Policía se disculpa por agredir a periodista mientras cubría desalojo

Miembros de Seguridad Publica del Municipio de Tijuana, en México, agredieron el último viernes a José Luis Camarillo, periodista que cubría el desalojo de viviendas en el referido distrito. El titular de este cuerpo policíaco, Alberto Capella Ibarra, lamentó lo ocurrido y expresó las disculpas de la institución con el agraviado.

26-08-13

Reportera italiana relató así terremoto

No todos los periodistas se mantienen serenos ante un movimiento sísmico. La periodista Carlotta Macerollo, de la cadena RaiNews, relató en directo una de las múltiples réplicas del terremoto de magnitud 6.0 en la escala Richter.

24-08-16

COMENTARIOS