Estudio

56% planea utilizar YouTube en su estrategia de contenidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Septiembre del 2016

Sólo 1 de cada 5 especialistas en marketing considera que las actividades outbound son efectivas. Así lo revela el estudio Estado de Inbound Marketing en Latinoamérica de Hubspot.

La investigación reúne información de 1800 especialistas en marketing y ventas en la región.

Screenshot_2016-09-14_13.06.43.png

Algunas claves:

  • Los especialistas de marketing que calculan el retorno de inversión reciben más presupuesto y son más efectivos. Con la ayuda de una estrategia de inbound marketing todas estas metas son más fáciles de alcanzar.
  • 56% de los profesionales de marketing planea utilizar YouTube en su estrategia de contenidos el próximo año mientras que el 50% afirma que utilizará videos de Facebook.
  • “En el 2016 vimos como el video pasó a ser el formato más relevante en la mayoría de las redes sociales. Facebook Live, Instagram Stories, Snapchat y Periscope es sólo el comienzo de esta nueva era del storytelling”, se concluye.

Estado del Inbound en Latinoamérica 2016 ya está disponible para su descarga.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Youtube se cayó y se disculpa con la audiencia

YouTube estuvo caído por varios minutos, incluso horas en algunos casos. Así lo reportaron usuarios que se acogieron en Twitter y Facebook para notificar del problema del sistema.

17-07-17

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft sancionarán discurso de odio en la web

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft se comprometieron a luchar contra las expresiones de odio en línea en Europa.

31-05-16

YouTube pagaría a sus “celebridades” para producir videos

YouTube está planeando en invertir millones de dólares algunas de sus estrellas con el objetivo de crear contenido de alta calidad. Además, se busca motivarlos a seguir trabajando en YouTube en lugar de migrar a otra plataforma.

19-09-14

COMENTARIOS