Coberturas

YouTube compraría servicio de streaming para videojuego Twitch

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

YouTube habría comprado el servicio de streaming de videojuegos Twitch por mil millones de dólares. Se trata de una plataforma muy popular para los jóvenes.

La revista Variety accedió a información de fuentes cercanas al negocio. El acuerdo -que sería en cash- sería anunciado próximamente.

Este sería la primera adquisición luego de que se anunciara un nuevo CEO para YouTube. Según Variety, los representantes de ambas empresas evitaron pronunciarse al respecto.

Lo cierto es que Twitch es una herramienta muy popular para subir y mirar partidas de videojuegos, así como gameplays de consolas como PlayStation o XBox de manera gratuita. Se estima que tiene más de 45 millones de usuarios mensuaes y más de un millón de miembros que suben archivos cada mes. También tiene partners coomo CBS, Joystiq y Destructoid.

En marzo, Twitch representó el 1,35% de todo el ancho de banda en hogares estadounidenses.

En tanto, el encargado de prensa de Twitch tuiteó que la compañía “no comenta en base a rumores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del video online (infografía)

Ya habíamos mencionado que YouTube recibe 35 horas de video cada minuto. ¿Cómo logró eso? Esta infografía explica el fenómeno de subir y visualizar este tipo de archivos multimedia. Algunos datos: El 69% de los usuarios mira o descarga un video en línea. La mayoría tiene entre 18 y 29 años. Youtube es uno de […]

14-11-10

Instagram tiene más seguidores en Twitter que esa red de microblogging

YouTube es el rey de Twitter, ya que tiene casi 25,5 millones de seguidores, superando incluso a Twitter en esa red de microblogging, que se ubica en el tercer lugar con un poco más de 17’268,000 hasta el cierre de esta nota.

28-03-13

Cinco buscadores a los que Google no puede ganar

Hay países en donde Google termina siendo superado por otros buscadores. A continuación un listado de motores de búsqueda que no debes dejar de probar.

30-03-10

COMENTARIOS