Coberturas

YouTube compraría servicio de streaming para videojuego Twitch

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

YouTube habría comprado el servicio de streaming de videojuegos Twitch por mil millones de dólares. Se trata de una plataforma muy popular para los jóvenes.

La revista Variety accedió a información de fuentes cercanas al negocio. El acuerdo -que sería en cash- sería anunciado próximamente.

Este sería la primera adquisición luego de que se anunciara un nuevo CEO para YouTube. Según Variety, los representantes de ambas empresas evitaron pronunciarse al respecto.

Lo cierto es que Twitch es una herramienta muy popular para subir y mirar partidas de videojuegos, así como gameplays de consolas como PlayStation o XBox de manera gratuita. Se estima que tiene más de 45 millones de usuarios mensuaes y más de un millón de miembros que suben archivos cada mes. También tiene partners coomo CBS, Joystiq y Destructoid.

En marzo, Twitch representó el 1,35% de todo el ancho de banda en hogares estadounidenses.

En tanto, el encargado de prensa de Twitch tuiteó que la compañía “no comenta en base a rumores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

18-03-14

YouTube lanzaría vistas en miniatura en el reproductor

YouTube suele generar hasta tres vistas en miniatura de los videos que colgamos en este sitio web. Sin embargo, todo indica que podremos encontrar más imágenes pequeñas.

13-01-12

YouTube vincula erróneamente el incendio de Notre Dame con los ataques del 11 de septiembre

¿Qué pasó? Una funcionalidad de YouTube diseñada para combatir la desinformación hizo lo contrario y generó confusión y críticas entre los miles y miles de usuarios: vinculó el incendio en la catedral de Notre Dame con los ataques terroristas del 11 de septiembre.

16-04-19

COMENTARIOS