Claves

ONA 16: Es importante pensar primero en el contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

¿Cuál debe ser la prioridad de un medio de comunicación? Sarah Squire de Dow Jones Media asegura que lo primero no es pensar en lo móvil, sino pensar en el contenido.

Durante su ponencia en ONA 16, aseguró que no es necesario tener un super equipo de diseño gráfico, sino que los periodistas sepan conocer herramientas de terceros que le sean útiles para presentar ese contenido.

Se debe pensar en la audiencia también, dijo. ¿Qué quiere saber tu lector? Se puede preparar contenido para eso.  “No solo muestres datos: cuenta una historia… Hasta un gráfico empieza con una oración”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

04-12-15

Cómo publicar un ebook en pocos pasos con Editafácil

Editafácil es un sitio recomendable para publicar contenido corporativo y periodístico. Además, los editores pueden difundir ebooks a bajo costo.

11-08-15

Observa todas las redes de tus contactos con esta extensión

Tus contactos tienen presencia en diversos espacios sociales, y deberías tenerlos en cuenta para seguir fortaleciendo tus redes sociales. Una herramienta que te ayuda a revelar los sitios de participación de tu comunidad es Discoverly.

30-08-14

COMENTARIOS