Claves

Un libro y documental, retratos periodísticos del terremoto en Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2016

Fundamedios presentó esta semana el libro y documental “06:58 PM”, dos esfuerzos periodísticos que merecen conocerse.

En el corto documental “06:58 PM: Los medios del terremoto” se narra el papel y la destrucción de los medios locales de Pedernales, Bahía y Chone, mientras que en el libro “06:58 PM: Relatos periodísticos del terremoto”, 13 periodistas y dos fotógrafos cuentan sus historias alrededor del sismo de 7.8, que afectó  Manabí y Esmeraldas

 

El invitado especial de las jornadas fue el periodista español, editorialista y columnista de diario El País y maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Miguel Ángel Bastenier, quien destacó la importancia de los medios locales.

La presentación en Quito fue inaugurada por Iria Puyosa, directora de la Maestría en Periodismo Digital de la UDLA y por el nuevo decano de Comunicación, Carlos Jijón. “Los periodistas son una raza extraña, pues son quienes llegan al lugar de donde todos huyen para contar una historia”, señaló Jijón.

El director de Fundamedios, César Ricaurte, hizo un recuento del proceso de elaboración del material audiovisual y del libro, que inició con un mapeo de medios afectados en las provincias de Esmeraldas y Manabí. Además, dijo que este trabajo periodístico será de gran valor histórico para las futuras generaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas que homenajean a las víctimas del 9/11

Las portadas de los principales periódicos estadounidenses publican cada año una portada referente a la tragedia que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones tomados por terroristas derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York.

11-09-15

Estos son los retos de los medios frente a la innovación periodística

En 2016 hemos visto el crecimiento de iniciativas como realidad virtual, inteligencia artificial, entre otras, pero en España, EE.UU. o Europa. ¿América Latina podrá igualar ese nivel? ¿Cuáles son los retos?

15-01-17

Estudio: Las salas de redacción de América Latina tienen ahora más mujeres

América Latina ha tenido el avance más significativo para la igualdad de género respecto al porcentaje de mujeres reportando y presentando noticias, en comparación con otros países, según un estudio sobre la presencia de mujeres en los medios de comunicación del mundo.

09-12-15

COMENTARIOS