Herramientas

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de enero del 2016

Si te gusta compartir lo que haces con los contactos en las redes sociales, debes probar MeVee. Se trata de una plataforma de streaming que permite a los usuarios difundir clips en vivo desde el móvil.

La herramienta es gratuita y está disponible para los teléfonos de Apple. Es interesante para los periodistas, pues puede ser una nueva opción para reportear, además de Periscope y Meerkat.

A diferencia de los competidores, los periodistas pueden  utilizar MeVee para compartir el enlace de sus transmisiones en vivo, mientras se realiza el streaming, Se puede llamar la atención en Twitter, Facebook, por correo electrónico e incluso a través de Skype.

Las imágenes se graban de forma automática, por lo que los usuarios tendrán que eliminar el contenido si lo desean luego. Los clips también se pueden incrustar en los blogs o donde se necesite, ideal para nutrir un gran informe en la web.

MeVee también es capaz de hacer que las personas creen “Grupos” con gente seleccionada para que pueda ver el streaming de conferencias o reuniones privadas.

DATOS:

  • Los comentarios están limitados a un máximo de 25 caracteres.
  • Durante la búsqueda de contenidos, la pestaña ‘Discover’ mostrará los videos de tendencias, o se puede elegir la categoría de una emisión como noticias, música o deportes.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador ataca a sus críticos en la web

Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.

17-12-13

Facebook añade características para comprar y vender

Facebook comenzó el despliegue de nuevas opciones para que la gente a compre y venda cosas en la plataforma. Se prepara para competir con servicios como Craigslist o eBay, debido a que los usuarios a veces recurren a los grupos para realizar transacciones.

10-02-15

México: periódico El Financiero dejaría de circular

El diario El Financiero, de México está a punto de extinguirse, afirma el periodista José Martínez de la Revista Mexicana de Comunicación. El cierre daría paso al desarrollo de su versión digital.

30-10-12

COMENTARIOS