Claves

ONA 16: 3 claves para usar Reddit en las coberturas periodísticas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2016

Los periodistas  Lizzie Schiffman Tufano, James Kust y Phil Tenser indicaron en la conferencia ONA en EE.UU. algunas claves para usar Reddit en el periodismo.

Ten en cuenta estos consejos:

  • Obtén ideas de la historia.  Mira la página de Reddit local (subreddit ) para ver lo que la gente de tu comunidad está comentando. En subreddits locales (ciudades, pueblos, estados y países), los escritores y editores en Reddit se expresan en los foros de discusión. Por ejemplo, si la gente se queja sobre el transporte público, tal vez un reportero debe revisar en el foro vinculado al tema.
  • Crea una conexión con las fuentes potenciales.  Los reporteros pueden utilizar subreddits locales para encontrar imágenes de interés periodístico. Pueden conectarse con las personas que las publican para obtener el permiso para usar las fotos y y obtener más información.
  • Compartir historias.  Los reporteros pueden compartir historias que han hecho. Pero tenga cuidado con la promoción de su propio trabajo en ciertas subreddits, ya que podría estar prohibido.

Vía ONA newsroom

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario revela en video que uniformados y civiles dispararon en Candelaria el 12F

El video que ya tiene más de 75 mil visitas en YouTube fue difundido por la unidad de investigación del diario.

16-02-14

El periodismo crítico sobrevivirá para públicos específicos

Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos, la crisis es de modelo y se arrastra desde finales del siglo XX.

26-01-12

“El periodismo de investigación es caro, pero es importante y necesario”

Continuando con el Reportaje: El futuro del periodismo, El País publicó hoy una entrevista al periodista Paul Steiger, director de ProPublica, un sitio para investigaciones periodísticas que ya tiene 28 premios, entre ellos un Pullitzer. En esta charla, el veterano investigador explica cómo nació ProPublica y mostró su preocupación por la disminución de esfuerzos por […]

19-12-10

COMENTARIOS