Herramientas

7 trucos de accesibilidad para Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Septiembre del 2016

Durante la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río, el Traductor de Google jugó ayer  un importante papel.

Mientras que millones de personas en más de 150 países sintonizaban la transmisión de este evento, la inconfundible voz e identidad visual del Traductor de Google logró hacer que todos los anuncios y discursos pudieran ser entendidos y, como destaca la empresa, ” visualmente accesibles para todos los asistentes que no podían oírlos”.

Además de esta herramienta, Google presenta estas otras siete funciones de accesibilidad que puede encontrar en su teléfono Android.

Se puede navegar a través de estas (y otras funciones) yendo a Configuración> Accesibilidad.

1. Contraste de color

Convierte blancos en negros y viceversa, lo que aumenta la legibilidad. Hay algunas otras características similares, tales como Imágenes de Alto contraste y Corrección de color. Esta característica también es muy útil cuando usted está tratando de leer en la oscuridad.

2. Letras grandes

Hace todas las fuentes más grandes, lo cual es muy útil para las personas mayores que intentan leer en una pantalla pequeña.

3. Amplificación de gestos

Sirve para acercar y alejar elementos en la pantalla con un toque triple. Esta característica es muy útil para personas mayores o aquellos con destrezas físicas limitadas cuando se mueven a través de la pantalla y botones de su teléfono

4. Subtítulos

Añade subtítulos a las imágenes. El usuario puede personalizar el lenguaje y el tamaño de fuente, y que después se lo lean en voz alta.

5.Texto a voz

Se explica por sí mismo, ¿verdad? No se incluyen las contraseñas.

6. Decir contraseñas en voz alta

También se explica por sí mismo, pero es realmente útil en la medida que nuestras contraseñas se hacen más largas y más complejas – así todos podemos mantenernos más seguros en línea.

7. TalkBack

En él se describen por voz cualquier cosa que se hace en el teléfono, como abrir una aplicación o seleccionar texto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

28-07-15

LinkedIn permite postular a empleos utilizando smartphones

La red social orientada a los negocios, LinkedIn, introdujo la posibilidad de postular a empleos a través de su aplicación para dispositivos móviles. Esta es una ventaja que permite a los usuarios utilizar la característica más importante de la plataforma desde cualquier lugar.

05-08-13

Evernote cambia su modo de presentación en Windows

Evernote actualizó hoy su programa para Window, como lo hizo en la Mac e iOS. Ahora tiene un nuevo modo de presentación, la cual permite convertir cualquiera de sus notas en un diseño para la visualización en pantalla completa.

14-05-14

COMENTARIOS