Claves

Google Drive ya funciona con procesamiento de lenguaje natural

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2016

Las tecnologías de procesamiento de lenguaje natural están incorporándose a los programas de Google para facilitar las búsquedas de palabras claves en frases y expresiones. El primero en ser beneficiado es Google Drive en la web.

Desde ahora los usuarios podrán buscar en Drive cualquier archivo como si se estuviera consultado a cualquier persona. Google pone como ejemplos frases como “encontrar mi hoja de cálculo del presupuesto del pasado mes de diciembre” o “muéstrame presentaciones de Anissa”.

La tecnología de procesamiento de lenguaje natural irá mejorando a lo largo del tiempo con su uso, de acuerdo con la organización.

Google Drive también presentó un corrector ortográfico para ayudarnos en aquellas búsquedas en las que hayamos escrito mal algunas palabras.

MÁS MEJORAS:

  • Ahora es posible la división de documentos en columnas en Google Docs.
  • Tendremos una copia de aquellos archivos que hayamos abierto, convertido y editado, cuyo formato no pertenezca a Google, tanto en Docs como en Hojas de Cálculo y en Presentaciones, los cuales nos esperarán en el historial de revisiones de estos servicios a través de la web.

La actualización llegará a todo el mundo, poco a poco.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Calendario de Google ya está disponible para el iPad

El Calendario de Google ya está disponible para los iPads. La compañía presentó el último miércoles una versión de la aplicación optimizada para las tabletas de Apple.

30-03-17

Google optimiza su sistema de alertas

La herramienta de alertas de Google se actualizó y ahora presenta una nueva estética. Google Alerts precisa que su diseño se enfocó en la detectabilidad de los contenidos.

19-07-14

Google adquiere firma de marketing de contenido audiovisual

De acuerdo con la organización de búsquedas, el departamento de YouTube adquirió Directr, una startup destinada a ayudar a las pequeñas empresas a crear videos promocionales.

06-08-14

COMENTARIOS