Claves

Google Drive ya funciona con procesamiento de lenguaje natural

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2016

Las tecnologías de procesamiento de lenguaje natural están incorporándose a los programas de Google para facilitar las búsquedas de palabras claves en frases y expresiones. El primero en ser beneficiado es Google Drive en la web.

Desde ahora los usuarios podrán buscar en Drive cualquier archivo como si se estuviera consultado a cualquier persona. Google pone como ejemplos frases como “encontrar mi hoja de cálculo del presupuesto del pasado mes de diciembre” o “muéstrame presentaciones de Anissa”.

La tecnología de procesamiento de lenguaje natural irá mejorando a lo largo del tiempo con su uso, de acuerdo con la organización.

Google Drive también presentó un corrector ortográfico para ayudarnos en aquellas búsquedas en las que hayamos escrito mal algunas palabras.

MÁS MEJORAS:

  • Ahora es posible la división de documentos en columnas en Google Docs.
  • Tendremos una copia de aquellos archivos que hayamos abierto, convertido y editado, cuyo formato no pertenezca a Google, tanto en Docs como en Hojas de Cálculo y en Presentaciones, los cuales nos esperarán en el historial de revisiones de estos servicios a través de la web.

La actualización llegará a todo el mundo, poco a poco.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las apps más descargadas de Android

El portal internacional de descarga de aplicaciones Uptodown.com publicó su ranking con las apps más exitosas para la plataforma Android durante el primer semestre de 2017.

10-07-17

Google Traductor se actualiza para Android

La aplicación de traducción de Google actualizó la versión disponible para dispositivos Android y ahora ofrece mejores características para dar un mejor uso a esta efectiva herramienta.

21-11-13

Google protesta contra la homofobia

Google decidió pronunciarse a favor de los derechos de la comunidad gay en Rusia y aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra los homosexuales.

07-02-14

COMENTARIOS