Claves

Google presentará páginas aceleradas en los móviles a nivel global

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2016

El proyecto AMP (de Páginas Móviles Aceleradas) se planteó primero para acelerar los sitios web móviles de noticias. Luego despertó el interés de otros tipos de publicaciones, que también adoptaron el proyecto.

Es por eso que el equipo de Google presentó una versión previa de sus resultados de búsquedas móviles con soporte para enlaces a páginas AMP de otras temáticas durante el pasado mes de agosto, y ahora, Google oficializó la experiencia a nivel global.

Desde ahora los usuarios que realicen búsquedas móviles en Google encontrarán entre sus resultados enlaces a páginas AMP, identificándolas por el símbolo AMP. Al acceder a uno de estos enlaces, la carga del contenido se producirá al instante.

Google indica que el promedio de carga es de menos de un segundo, lo que permite ahorrar tanto tiempo como consumo de datos, ya que dichas páginas utilizan 10 veces menos los datos que las páginas tradicionales.

“Hasta la fecha tenemos más de 600 millones de documentos AMP creados por sitios como eBay (EE.UU.), Reddit (EE.UU.), Shopify (EE.UU.), Konga (Nigeria), WikiHow(EE.UU.), Cybercook (Brasil), Skyscanner (Reino Unido) y muchos más en todo el mundo (en 232 lugares y 104 idiomas)”, indica Google en su blog.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 4 mejoras en Google Analytics

Google Analytics presenta una plataforma optimizada con 4 notables características que ayudarán a los usuarios a entender rápidamente la data —en tiempo real— que necesitan para el monitoreo del tráfico de la web que administran en el navegador, la tableta o el móvil, informó la empresa en su blog..

29-03-13

México: Tu foto de perfil en Facebook ya puede ser un video

Facebook ya permite que la foto de perfil sea un video y así la imagen de los usuarios de la red social se vuelva más divertida y dinámica.

18-12-15

Tribunal ordena a Google retirar película “islamófoba”

Google se ha visto obligado a retirar una película antiislámica que se encontraba en YouTube. ¿La razón? La polémica y las protestas del mundo musulmán que culminaron en la decisión de un tribunal.

27-02-14

COMENTARIOS