Claves

Google presentará páginas aceleradas en los móviles a nivel global

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2016

El proyecto AMP (de Páginas Móviles Aceleradas) se planteó primero para acelerar los sitios web móviles de noticias. Luego despertó el interés de otros tipos de publicaciones, que también adoptaron el proyecto.

Es por eso que el equipo de Google presentó una versión previa de sus resultados de búsquedas móviles con soporte para enlaces a páginas AMP de otras temáticas durante el pasado mes de agosto, y ahora, Google oficializó la experiencia a nivel global.

Desde ahora los usuarios que realicen búsquedas móviles en Google encontrarán entre sus resultados enlaces a páginas AMP, identificándolas por el símbolo AMP. Al acceder a uno de estos enlaces, la carga del contenido se producirá al instante.

Google indica que el promedio de carga es de menos de un segundo, lo que permite ahorrar tanto tiempo como consumo de datos, ya que dichas páginas utilizan 10 veces menos los datos que las páginas tradicionales.

“Hasta la fecha tenemos más de 600 millones de documentos AMP creados por sitios como eBay (EE.UU.), Reddit (EE.UU.), Shopify (EE.UU.), Konga (Nigeria), WikiHow(EE.UU.), Cybercook (Brasil), Skyscanner (Reino Unido) y muchos más en todo el mundo (en 232 lugares y 104 idiomas)”, indica Google en su blog.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué nuevas herramientas prueba Google con The New York Times y Financial Times?

La última incursión de Google llega en tres frentes.

20-08-17

Conoce los primeros diseños web de Google, YouTube y redes sociales

También hay una imagen de la plantilla del diario The New York Times, cuya web nació en 1996.

12-12-11

Google te ayuda a localizar a Santa Claus esta Navidad

¿Dónde está Santa Claus? Google quiere ayudarte a rastrear a Papá Noel en una divertida página interactiva llamada Santa Tracker, la cual muestra datos en tiempo real sobre la ubicación del ‘barbón’ mientras hace su entrega de regalos.

24-12-13

COMENTARIOS