Noticias

¿Deben los medios cuestionar la salud de los candidatos presidenciales?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2016

¿Es importante conocer el estado de salud de los candidatos a la presidencia? Una reportera de ABC News le preguntó a Hillary Clinton si ella estaría dispuesta a realizarse exámenes neurológicos tras las recientes preocupaciones de salud.

Clinton, como reseña este sitio, se rió de la pregunta de Sarina Fazan, quien dijo que algunos médicos consideraban necesario que se haga pruebas “neurocognitivas”.

Clinton se refirió a la neumonía y argumentó que los antibióticos le habían hecho muy bien, por lo que ahora está muy bien de salud.

Para la candidata no es necesario hacerse tales pruebas, ya la que la información es muy clara.

El mes pasado, el doctor David Scheiner, un exmédico del presidente Obama dijo a CNN que hay una serie de preguntas acerca de la salud tanto de Clinton como del candidato republicano Donald Trump.

El médico se refirió a un fármaco que toma Clinton para prevenir los coágulos de sangre.

La transparencia sobre la salud de los políticos está en la agenda de los medios.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben aprender a afrontar eventos traumáticos

Randall Pinkston es un excorresponsal de la CBS que ha cubierto guerras en Irak y Afganistán, y tiroteos en EE.UU. por 30 años. Esta carga, confiesa, mucha veces lo ha derrumbado emocionalmente.

27-10-13

Lecciones de una revista que busca informar 24/7

Debrief es una nueva revista de estilo de vida de la compañía Bauer Media para las mujeres jóvenes. Este medio plantea una nueva apuesta para su formato: pensar en coberturas de 24 horas al día durante los siete días de la semana.

26-10-14

COMENTARIOS