Herramientas

Amnistía Internacional condena asesinato de periodista que compartió caricatura sobre el islam

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Septiembre del 2016

Amnistía Internacional condenó el crimen contra el periodista Nahed Hattar, quien murió a tiros en la puerta del Palacio de Justicia de la capital de Jordania.

El periodista se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam, cuando fue interceptado por su asesino.

Para la organización, es claro que se trata de un ataque a la libertad de expresión perpetrado por personas que no estuvieron de acuerdo con la caricatura que el hombre de prensa publicó sobre Alá.

Amnistía Internacional señaló que nadie debe ser enjuiciado por compartir un dibujo y exigió que Jordania modifique sus leyes penales contra la blasfemia.

Además, afirmó que las autoridades no le dieron la protección adecuada sabiendo que Jordania es un país con mayoría  musulmana.

El comunicado aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jordania aprobó ley que restringe difusión de temas de corrupción

La Cámara de diputados de Jordania aprobó un proyecto de ley que establece multas de US$42 mil dólares hasta US$ 84,600 por difundir información sobre corrupción “sin hechos sólidos”.

01-10-11

Periodista debate a sillazos sobre situación en #Gaza

Los desacuerdos en vivo pueden transformarse en acalorados debates, pero llegar al extremo de exhibir violencia frente al televidente es una actitud que se debe evitar.

21-07-14

Aún no se conoce el destino de periodista secuestrado por ISIS

Japón y Jordania hoy siguen investigado qué es lo que ha pasado con sus ciudadanos en manos del Estado islámico, después de vencerse el plazo para la liberación de una terrorista, informa Reuters.

30-01-15

COMENTARIOS