Claves

Facebook admite que se equivocó al bloquear cuentas de periodistas palestinos

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2016

Facebook desactivó la semana pasada las cuentas de varios periodistas palestinos reconocidos tras obtener informes de los usuarios señalando que estaban violando las normas de Facebook. Las páginas de los reporteros eran seguidas por millones de personas.

La red social pronto tuvo que restablecer las cuentas y admitió que la eliminación fue un error.  “Las páginas se han eliminado por error y fueron restauradas tan pronto como pudimos investigar”, refirió un portavoz de Facebook.

BuzzFeed anota que es una excusa que Facebook ha ofrecido por lo menos cuatro veces en los últimos seis meses.

El espacio que citamos dice que más que errores ocasionales, los casos parecen síntomas de una política defectuosa que debe ser abordado.

Consultados si hay cuestiones fundamentales dentro de los sistemas de Facebook que tienen que cambiar, un portavoz de Facebook indicó: “Nuestro equipo procesa millones de informes cada semana, y a veces se equivoca”.

Facebook depende de un sistema de informes de los usuarios sobre el contenido de la plataforma. Si el material viola las normas, se puede enviar a revisión, lo cual funciona para las piezas realmente objetables, pero en el caso de perspectiva política, se puede sacar la vuelta al sistema y silenciar a las personas con puntos de vista diferentes.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No te pierdas las charlas de #PeriodismoCulturalPY

Una gran oportunidad para discutir sobre la importancia del periodismo cultural. El ciclo de charlas #PeriodismoCulturalPY que empieza mañana en Paraguay se desarrollará en el marco del Seminario Cuenta la Cultura. Desarrollo y experimentación periodística.

17-06-13

Periodista denuncia que gobierno de Qatar influye indebidamente en Al Jazeera

El corresponsal en Berlín para Al Jazeera, Aktham Suliman, recientemente renunció a su cargo. El periodista denunció a DW que el gobierno de Qatar está ejerciendo una influencia indebida sobre los informes de Al Jazeera, lo cual afecta el profesionalismo de la cadena.

27-12-12

¿Cómo logró Reuters TV obtener un millón de visualizaciones por mes?

Reuters informó que su servicio de streaming de video de Reuters TV ha sido visto hasta por un millón de usuarios de forma mensual después de dejar de cobrar US$2 al mes en agosto del año 2015.

12-01-17

COMENTARIOS