Noticias

Liberan bajo fianza a reportero egipcio detenido desde mayo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Octubre del 2016

El Tribunal del barrio de Shubra al Jima, en el norte de El Cairo, decidió poner en libertad bajo fianza al periodista egipcio Mahmud al Saqa, quien llevaba detenido desde mayo por difundir una información falsa, entre otras acusaciones.

La agencia de noticias oficial MENA informó de que Al Saqa, detenido en la sede del Colegio de Periodistas el pasado mayo, pagó una fianza de 5.000 libras egipcias (563 dólares).
Al Saqa fue detenido junto al periodista Amr Badr cuando estaban dentro del Colegio de Periodistas. Este hecho motivó numerosas protestas de reporteros.
Se le acusó de difundir información falsa, incitar a manifestaciones e intentar derrocar al régimen gobernante en Egipto, entre otras acusaciones.
El  28 de agosto, Badr fue liberado bajo la misma fianza.
El informe de la ONG Reporteros Sin Fronteras de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

13-01-12

Policía le quita cámara a corresponsal de CNN en Egipto

Los ataques contra la prensa continúan. El corresponsal internacional de CNN, Ben Wedeman, denunció que él y la fotógrafa Mary Rogers fueron víctimas de amenazas de la Policía durante las manifestaciones en Egipto. “La Policía nos quitó la cámara y amenazó con golpearnos”, manifestó. Wedeman contó que intentó convencer a los agentes para que le […]

28-01-11

Egipto sigue bloqueando medios de comunicación en la web

Egipto ha bloqueado la página web de uno de sus más destacados periódicos financieros.

29-05-17

COMENTARIOS