Noticias

Liberan bajo fianza a reportero egipcio detenido desde mayo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2016

El Tribunal del barrio de Shubra al Jima, en el norte de El Cairo, decidió poner en libertad bajo fianza al periodista egipcio Mahmud al Saqa, quien llevaba detenido desde mayo por difundir una información falsa, entre otras acusaciones.

La agencia de noticias oficial MENA informó de que Al Saqa, detenido en la sede del Colegio de Periodistas el pasado mayo, pagó una fianza de 5.000 libras egipcias (563 dólares).
Al Saqa fue detenido junto al periodista Amr Badr cuando estaban dentro del Colegio de Periodistas. Este hecho motivó numerosas protestas de reporteros.
Se le acusó de difundir información falsa, incitar a manifestaciones e intentar derrocar al régimen gobernante en Egipto, entre otras acusaciones.
El  28 de agosto, Badr fue liberado bajo la misma fianza.
El informe de la ONG Reporteros Sin Fronteras de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista caminará 7 mil kilómetros para promover campaña sobre el Alzheimer

El periodista navarro Guillermo Nagore caminará 7 mil kilómetros -de Finisterre a Jerusalén- para promover una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer.

21-01-12

Manual para el apoyo emocional del periodista

Ser periodista es una de las profesiones más estresantes, sobre todo en aquellos países donde la muerte por la guerra, la violencia política, el narcotráfico y la delincuencia son una constante. El  Manual para el apoyo emocional del periodista -elaborado en 2006 por la Universidad Sergio Arboleda  y la Fundación para la Libertad de Prensa […]

16-08-10

Periodista del Washington Post en México admite plagio

El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.

17-01-13

COMENTARIOS