Herramientas

Transforma datos en gráficas interactivas con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Octubre del 2016

Datacopia es una herramienta para trabajar periodismo de datos sin mayores problemas.

El servicio transforma información en gráficas sencillas, atractivas e interactivas en cuestión de segundos.

¿Cómo se utiliza?

Solo tienes que escribir los datos que quieras incluir en un gráfico en el recuadro que propone la plataforma. También puedes información desde tu computadora o desde una URL.

Una vez alojados los datos en el sitio, Datacopia los transforma en el gráfico de tu preferencia: mapa, diagrama circular, gráfico lineal, gráfico de puntos, gráfico de barras, etcétera.

Los resultados se comparten en línea a través de las principales redes sociales, correo electrónico o se descargan en formato PNG.

ejempli1

ejempli2

 

El servicio cuenta con una versión gratuita a la que puedes acceder desde aquí.

 

Mira todo lo que puedes hacer en Datacopia aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras del fenómeno Twitter

En este gráfico de María Cecilia Rodríguez (@mocita) encontramos información sobre la cantidad de tweets que se publican diariamente por los 200 millones de usuarios registrados. Asimismo, nos ofrece datos sobre el uso de la red de microblogging desde el móvil, los días en que más se tuitea, y qué se tuitea.

26-01-11

Organiza a tu equipo con este servicio

La edición colaborativa de documentos permite avanzar de forma rápida el trabajo en equipo, ya que cada miembro aporta información en tiempo real utilizando el dispositivo que acostumbra usar y desde el lugar que le resulte más cómodo.

05-04-14

40 herramientas poderosas para el reportero móvil

En EE.UU. se está realizando la conferencia IRE 2013, de la organización sin fines de lucro Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975.

22-06-13

COMENTARIOS