Claves

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Octubre del 2016

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

La firma anunció que necesitan un periodista de investigación que se destaque en dos ámbitos: que puede crear sus propios proyectos de investigación y que puedan trabajar con los otros editores de investigación para ayudar a dar forma, editar y presentar artículos elaborados por otros miembros de la unidad de investigación.

Los candidatos deben ser capaces de iniciar proyectos de investigación que acaben logrando que las personas o instituciones rindan cuentas. “Y deben tener hambre por entrar al terreno de las historias más explosivas de su carrera”, de acuerdo con la organización.

BuzzFeed dice que el periodista debe reportear “como un pitbull, y escribir como un ángel”. Asimismo, debe presentar artículos de investigación a prueba de balas, es decir, de abogados agresivos que quieran demandar al periodista por difamación.

Experiencia narrativa edición y complejas historias es muy valiosa. Para el candidato adecuado, también podríamos considerar a alguien que hasta ahora sólo se ha trabajado como reportero, pero que tiene la visión expansiva, mano firme, y la generosidad de espíritu que requiere gran edición.

MÁS REQUISITOS

  • Un dos para la conceptualización de historias.
  • Inspirar estrategias y editar.
  • Trabajar bien con todos.
  • Ayudar a crear nuevos tipos de proyectos de investigación.
  • Integridad absoluta.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP ya está utilizando robots para la producción de noticias

Tal como lo anunciaron, la agencia Assocciated Press ya está utilizando robots para la producción de noticias. En algunas notas sobre temas económicos-tecnológicos, se ha publicado un disclaimer que dice: “Esta historia fue generada automáticamente por Automated Insights usando datos de Zacks Investment Research”.

21-07-14

Facebook prueba la reproducción automática de videos

Facebook pronto agregará la reproducción automática de videos en su plataforma, como sucede en Instagram y Vine, lo cual podría ser una buena forma de alentar el uso del sistema de video que tiene la red social. Esta característica fue probada primero en septiembre, informa TechCrunch.

08-12-13

Al Jazeera no difundió video de ejecución porque era propaganda de ISIS

ISIS esperaba que Al Jazeera mostrara todo el video de la ejecución de los periodistas y activistas asesinados por el Estado Islámico. Así lo afirmó Ibrahim Helal, director de noticias de Al Jazeera, quien participó del conservatorio News Xchange.

18-11-14

COMENTARIOS