Noticias

EEUU: Debate electoral generó 17 millones de tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Octubre del 2016

El debate electoral en Estados Unidos generó más de 17 millones tuits en todo el mundo. Así lo reveló la red social en un mensaje:

De otro lado, también se precisó cuáles fueron los momentos que destacaron durante la noche.

En primer lugar, los usuarios tuitearon mucho sobre la postura de Donald Trump en cuanto a la postura de Siria. El segundo momento más destacado fue cuando el candidato dijo que era “un caballero”. Y el tercer momento más tuiteado fue cuando él dijo que Hillary Clinton estaría en la cárcel durante su administración.

En cuanto al crecimiento de seguidores, Hillary fue la vencedora:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: 72% de usuarios accede a noticias desde el móvil

Este mismo patrón emerge cuando se pregunta qué plataforma prefieren. La TV se encuentra en la parte superior del ranking, seguido de la web, y luego la radio y el impreso.

10-07-16

Conoce el Laboratorio de Periodismo Drone

Otro recurso que puedes revisar para conocer un poco más sobre las prácticas perodísticas que se pueden realizar con el uso de los ‘drones’ –aviones no tripulados equipados con una cámara– es el Laboratorio de Periodismo Drone, de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Nebraska, en EE.UU. El periodista Matt Waite es quien lidera el equipo.

15-08-13

EEUU: Redacciones apuestan por la diversidad

La encuesta American Society of News Editors Diversity Survey reveló que el diecisiete por ciento de los empleados en los diarios impresos y el 23 por ciento en los sitios digitales son periodistas afroamericanos.

11-09-16

COMENTARIOS