Noticias

EEUU: Medios forman alianzas para compartir audio y video durante elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

PBS y NPR se han unido para ampliar la cobertura de las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. La alianza denominada “PBS Election 2016” incluirá nuevas series, especiales, documentales y contenidos digitales, así como informes de investigación.

De esta forma, PBS y NPR tendrán programación compartida en el formato digital. Se difundirán videos y audios entre las dos organizaciones.

Como parte de la colaboración, PBS pondrá en marcha una plataforma digital electoral centrado en PBS.org  que incluirá contenidos de NPR. La página web se lanzará en febrero próximo. Del mismo modo, NPR integrará contenido de PBS en su sección política en NPR.org. 

“En este año electoral, PBS promete profundidad y cobertura reflexiva en todas las plataformas”, dijo Beth Hoppe de  PBS. “Nuestra lista de programas exclusivos, especiales y ofertas en línea se centra plenamente en noticias y análisis desde múltiples perspectivas”, sostuvo.

Michael Oreskes, director editorial de NPR, manifestó que “NPR y PBS comparten la misión de producir confianza”.

Dijo que buscan periodismo de servicio público reflexivo para informar a la opinión pública estadounidense. Considera que la asociación con PBS proporciona un foro para una conversación nacional sobre la política.

Vía Variety

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

Comparte tu ubicación desde Google Hangouts

El último miércoles, Google anunció que su aplicación Hangouts se refuerza con una característica que permite compartir la ubicación del usuario dentro de las conversaciones.

11-12-14

Los diarios estadounidenses fueron los más afectados por la crisis

El último informe State of the Media 2011 precisa que “los periódicos en Estados Unidos están sufriendo con más intensidad que los medios de casi cualquier otra parte del mundo”. El contraste se basa a que la caída de circulación de diarios es mayor en ese país. Según las estadísticas, los periódicos están recuperándose en […]

15-03-11

COMENTARIOS