Noticias

EEUU: Medios forman alianzas para compartir audio y video durante elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

PBS y NPR se han unido para ampliar la cobertura de las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. La alianza denominada “PBS Election 2016” incluirá nuevas series, especiales, documentales y contenidos digitales, así como informes de investigación.

De esta forma, PBS y NPR tendrán programación compartida en el formato digital. Se difundirán videos y audios entre las dos organizaciones.

Como parte de la colaboración, PBS pondrá en marcha una plataforma digital electoral centrado en PBS.org  que incluirá contenidos de NPR. La página web se lanzará en febrero próximo. Del mismo modo, NPR integrará contenido de PBS en su sección política en NPR.org. 

“En este año electoral, PBS promete profundidad y cobertura reflexiva en todas las plataformas”, dijo Beth Hoppe de  PBS. “Nuestra lista de programas exclusivos, especiales y ofertas en línea se centra plenamente en noticias y análisis desde múltiples perspectivas”, sostuvo.

Michael Oreskes, director editorial de NPR, manifestó que “NPR y PBS comparten la misión de producir confianza”.

Dijo que buscan periodismo de servicio público reflexivo para informar a la opinión pública estadounidense. Considera que la asociación con PBS proporciona un foro para una conversación nacional sobre la política.

Vía Variety

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones en Brasil: Los temas más comentados en Twitter

El último domingo se realizó la segunda vuelta electoral en Brasil. El proceso electoral dio como ganadora a la actual presidenta Dilma Rouseff.

28-10-14

Más de 100 editores de medios rechazan espionaje de agencia británica

Luego de que documentos oficiales revelaran que el gobierno de Reino Unido está autorizando vigilar a los periodistas de diversos medios de comunicación, más de 100 editores británicos han firmado una carta para exigir que esa medida sea detenida.

20-01-15

Bing implementa regla de “derecho al olvido”

Bing es el último motor de búsqueda en acatar el llamado “derecho a ser olvidado”, por el cual las solicitudes de eliminación de contenido en los buscadores por parte de los usuarios deben ser consideradas.

29-11-14

COMENTARIOS