Noticias

EEUU: The New York Times explica por qué no retirará denuncia contra Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Octubre del 2016

El diario The New York Times publicó una carta sobre el pedido de la defensa del candidato presidencial Donald Trump. El republicano solicitó la eliminación y disculpas de un artículo “falso” en el cual se denuncia presuntos tocamientos indebidos a dos mujeres.

“La historia falsa en el decadente ‘New York Times‘ es una completa fabricación. Escrita por las mismas personas que otra historia desacreditada sobre mujeres”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Una víctima contó que el candidato le tocó los pechos, y otra mujer contó que Trump la besó sin su consentimiento. Al respecto, el NYT rechazó borrar el informe periodístico.

La razón: el artículo no daña la reputación de Trump. El diario aclara que el magnate se ha formado (con sus propias palabras y acciones) una mala reputación, que es de conocimiento general.

“Nada de nuestro artículo ha tenido el menor efecto en la reputación del Sr. Trump”, se indica. Además, se afirma que las mujeres que han sido citadas han brindado declaraciones que han sido confirmadas por el equipo periodístico.

El artículo fue publicado, indican, porque corresponde a un tema de dominio público debido a que el protagonista es un candidato presidencial.  Revisa la carta completa:

 

letter david

Foto de portada: Drew Angerer/Getty Images

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

NYT ya está haciendo negocios con la realidad virtual

El diario The New York Times ya tiene experiencia con la realidad virtual, y lo hace invirtiendo poco dinero. NYT promueve contenido siguiendo esta tendencia mediante un producto de Google que es mucho más económico que el Oculus Rift, por ejemplo.

13-01-16

NYT busca un reportero para ofrecer investigaciones sobre la inteligencia artificial

The New York Times publicó en LinkedIn una oferta de trabajo poco usual entre los medios de comunicación de la región.

29-09-17

COMENTARIOS