Noticias

EEUU: The New York Times explica por qué no retirará denuncia contra Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2016

El diario The New York Times publicó una carta sobre el pedido de la defensa del candidato presidencial Donald Trump. El republicano solicitó la eliminación y disculpas de un artículo “falso” en el cual se denuncia presuntos tocamientos indebidos a dos mujeres.

“La historia falsa en el decadente ‘New York Times‘ es una completa fabricación. Escrita por las mismas personas que otra historia desacreditada sobre mujeres”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Una víctima contó que el candidato le tocó los pechos, y otra mujer contó que Trump la besó sin su consentimiento. Al respecto, el NYT rechazó borrar el informe periodístico.

La razón: el artículo no daña la reputación de Trump. El diario aclara que el magnate se ha formado (con sus propias palabras y acciones) una mala reputación, que es de conocimiento general.

“Nada de nuestro artículo ha tenido el menor efecto en la reputación del Sr. Trump”, se indica. Además, se afirma que las mujeres que han sido citadas han brindado declaraciones que han sido confirmadas por el equipo periodístico.

El artículo fue publicado, indican, porque corresponde a un tema de dominio público debido a que el protagonista es un candidato presidencial.  Revisa la carta completa:

 

letter david

Foto de portada: Drew Angerer/Getty Images

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT Now apostará por la publicidad para obtener ingresos

El diario The New York Times ya no insistirá en cobrar por contenido de su app NYT Now porque su base de usuarios no crece. El cobro de 7.99 dólares al mes no ha sido un negocio rentable.

12-05-15

NYT comparte ofertas laborales en Twitter

La community manager de The New York Times, Liz Heron, sugirió en Twitter que los interesados en trabajar en NYT deben seguir la cuenta @NYtimesRecruit, que estaba compartiendo ofertas laborales desde esta red de microblogging.

13-06-11

Así es como New York Times encuentra nuevos suscriptores en Facebook

Los editores tienen numerosas fórmulas para que los lectores se interesen en su sitio web, especialmente desde las redes sociales. Y más cuando se trata del The New York Times, donde los suscripciones representan más de la mitad de sus ingresos.

04-07-15

COMENTARIOS