Noticias

EEUU: Acusan nuevamente a periodista por cubrir protesta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2016

Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en “disturbios” durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!.

La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de Democracy Now! informó en una nota de prensa que se iba a entregar a las autoridades por el segundo cargo.

“Volveré a Dakota del Norte para enfrentar los cargos presentados en mi contra, los cuales son una clara violación de la Primera Enmienda “, dijo Goodman. “Estaba haciendo mi labor como periodista, cubriendo un violento ataque contra manifestantes nativos americanos “.

El sábado, 3 de septiembre, Democracy Now! filmó cómo guardias de seguridad de la compañía propietaria del oleoducto atacaban a los manifestantes. El reportaje mostraba a los guardias atacando con perros y gas pimienta a los manifestantes. En el se podía ver a personas con heridas provocadas por las mordedura de los perros y a uno de los perros con restos de sangre de los manifestantes en la boca y en la nariz.

Democracy Now! informó que el video ha sido visto 14 millones de veces en Facebook y fue retransmitido en CBS , NBC , NPR , CNN , MSNBC y el Huffington Post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa

El destacado periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa falleció hoy a la edad de 70 años, informó el diario Reforma. El autor de la famosa columna Plaza Pública -que salía hasta hace poco en Reforma- se despidió de sus lectores el pasado viernes. Por razones de salud su columna ya no iba más. En sus más […]

16-10-11

Elecciones EEUU: 16% de usuarios bloquearon a amigos tras discusión política

Las elecciones en Estados Unidos acabó con algunas amistades. El 16% de usuarios en EEUU confirmó que bloqueó o dejó de seguir a un amigo luego de pelearse por un tema político (ya sea que estaba a favor o en contra de algún candidato).

28-12-16

Los silencios del nuevo papa, según la periodista argentina Olga Wornat

La investigación que realizó para escribir un libro sobre la iglesia Católica argentina, le sirvió a la periodista Olga Wornat para conocer de cerca a Jorge Mario Bergoglio, el actual Papa Francisco, y obtener información sobre su personalidad, su lado controversial y su pasado oscuro.

14-03-13

COMENTARIOS