Noticias

EEUU: Acusan nuevamente a periodista por cubrir protesta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Octubre del 2016

Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en “disturbios” durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!.

La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de Democracy Now! informó en una nota de prensa que se iba a entregar a las autoridades por el segundo cargo.

“Volveré a Dakota del Norte para enfrentar los cargos presentados en mi contra, los cuales son una clara violación de la Primera Enmienda “, dijo Goodman. “Estaba haciendo mi labor como periodista, cubriendo un violento ataque contra manifestantes nativos americanos “.

El sábado, 3 de septiembre, Democracy Now! filmó cómo guardias de seguridad de la compañía propietaria del oleoducto atacaban a los manifestantes. El reportaje mostraba a los guardias atacando con perros y gas pimienta a los manifestantes. En el se podía ver a personas con heridas provocadas por las mordedura de los perros y a uno de los perros con restos de sangre de los manifestantes en la boca y en la nariz.

Democracy Now! informó que el video ha sido visto 14 millones de veces en Facebook y fue retransmitido en CBS , NBC , NPR , CNN , MSNBC y el Huffington Post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fotógrafo de Sinaloa desaparece

Momentos difíciles está pasando la familia del periodista Mario Crespo Ayón, visto por última vez en la ciudad de Mazatlán, ubicada en el estado mexicano de Sinaloa.

07-12-14

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

El Washington Post confía en nota de diario satírico y publica noticia falsa

La periodista del Washington Post, Suzi Parker, cayó en la trampa y creyó fielmente en una nota publicada por el diario satírico The Daily Currant, donde se decía que Sarah Palin, excandidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, sería comentarista de Al Jazeera, cuenta Politico.

13-02-13

COMENTARIOS