Claves

Instagram ayuda a las personas con problemas mentales en Hong Kong y Australia

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2016

La función de ayuda de Instagram para personas que padecen algún problema mental y que son propensas a dañarse a sí mismas se ha extendido a más países, incluyendo Hong Kong y Australia.

La nueva característica de la red social permitirá a las personas informar de forma anónima los mensajes que consideren podrían indicar que un usuario está en peligro de causarse daño físico.

El usuario afectado recibe un mensaje de Instagram con diferentes opciones, como ser puesto en contacto con una organización en línea de ayuda profesional.

Instagram refirió que está trabajando con unas 40 organizaciones en todo el mundo para la iniciativa. 

La empresa matriz de Instagram, Facebook, también ha difundido herramientas de prevención del suicidio en todo el mundo. Su alcance fuera de los Estados Unidos, se concentra en los mercados asiáticos.

Visto en Mashable.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

Nace nuevo medio digital PhillyVoice

Los experiodistas de Philly.com -que fue vendido abril pasado- Leah Kauffman , Matt Romanoski y Bob McGovern decidieron desarrollar un nuevo medio digital. Se trata de PhillyVoice, que ya está contratando a una veintena de reporteros para informar sobre los acontecimientos en Filadelfia, en EE.UU.

10-11-14

Usando Facebook para entrevistas periodísticas

Vía el blog de Alec Duarte, periodista y profesor brasileño, pude conocer la interesante experiencia del colega André Lobato, de Folha de S.Paulo, quien entrevistó a una congresista vía Facebook y de manera pública, como podemos ver en su muro.

18-05-10

COMENTARIOS