Noticias

Facebook dejará de censurar imágenes que son noticiosas e importantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2016

Facebook anunció ayer que en las próximas semanas dejará de censurar las publicaciones por usuarios con imágenes que muestren desnudez o violencia si estas publicaciones son noticiosas, significativas o importantes.

Este tipo de contenido contradice la política de Facebook. La red social permitirá la difusión de este contenido sin que se cuelen las imágenes gráficas y explícitas que ofenden a muchos.

El cambio de política  se da ante la serie de demandas de parte del público sobre la censura de imágenes periodísticas. Uno de los casos más recientes incluyó la eliminación de la foto “La Niña del Napalm”.

Y el más reciente tuvo que ver con la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama.

VER Editor denuncia que Facebook “limita la libertad de expresión” con censura de fotos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias tienen futuro en las aplicaciones de videos

Si bien puede que estas alternativas fueron creadas pensando en la persona común, O’Keefe considera que son los mejores móviles para los medios de llegar a cada vez más cantidad de gente.

26-12-13

Lector de noticias de Facebook se parecerá a Flipboard

Facebook quiere darle más motivos a sus usuarios para que permanezcan más tiempo en su sitio. Por eso el lector de noticias que piensa implementar permitirá cumplir con ese objetivo. La compañía sabe que más internautas acuden a la red desde sus dispositivos móviles, motivo por el que trabaja para mejorar esa experiencia.

24-06-13

Cada día, 60 millones de usuarios visitan On This Day de Facebook

Cada día, más de 60 millones de personas visitan la sección On This Day (En este día) de Facebook, y 155 millones se han suscrito a las notificaciones que muestran sus fotos, estados, actualizaciones y publicaciones en el muro.

26-03-16

COMENTARIOS