Noticias

Facebook dejará de censurar imágenes que son noticiosas e importantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2016

Facebook anunció ayer que en las próximas semanas dejará de censurar las publicaciones por usuarios con imágenes que muestren desnudez o violencia si estas publicaciones son noticiosas, significativas o importantes.

Este tipo de contenido contradice la política de Facebook. La red social permitirá la difusión de este contenido sin que se cuelen las imágenes gráficas y explícitas que ofenden a muchos.

El cambio de política  se da ante la serie de demandas de parte del público sobre la censura de imágenes periodísticas. Uno de los casos más recientes incluyó la eliminación de la foto “La Niña del Napalm”.

Y el más reciente tuvo que ver con la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama.

VER Editor denuncia que Facebook “limita la libertad de expresión” con censura de fotos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios podrán pagar para promover los mensajes de sus amigos en Facebook

Si consideras que tus amigos tienen mensajes importantes que compartir en su Facebook, a partir de octubre podrás promoverlos pagando 7 dólares, el mismo monto que la red social te cobra desde hace unos meses por promocionar tus propios contenidos.

15-02-13

WSJ crea fanpage para cobertura de salida a la bolsa de Facebook

Los reporteros y editores de The Wall Street Journal están usando la línea de tiempo de Facebook para cubrir la salida a la bolsa de la red social.

09-05-12

3 consejos de Facebook para crear anuncios

No tienes que ser escritor para producir texto eficaz en tus publicaciones de Facebook. Seguir unos sencillos consejos de la red social puede hacer que tu texto sea más eficaz y coherente en todos tus anuncios

29-03-16

COMENTARIOS