Noticias

Facebook dejará de censurar imágenes que son noticiosas e importantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2016

Facebook anunció ayer que en las próximas semanas dejará de censurar las publicaciones por usuarios con imágenes que muestren desnudez o violencia si estas publicaciones son noticiosas, significativas o importantes.

Este tipo de contenido contradice la política de Facebook. La red social permitirá la difusión de este contenido sin que se cuelen las imágenes gráficas y explícitas que ofenden a muchos.

El cambio de política  se da ante la serie de demandas de parte del público sobre la censura de imágenes periodísticas. Uno de los casos más recientes incluyó la eliminación de la foto “La Niña del Napalm”.

Y el más reciente tuvo que ver con la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama.

VER Editor denuncia que Facebook “limita la libertad de expresión” con censura de fotos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se lleva la medalla de oro en engagement en Río 2016

Facebook fue la plataforma social principal que se utiliza para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales en Río 2016.

18-08-16

4 novedades anunciadas por Facebook en el segundo día del F8

Facebook presentó una serie de actualizaciones sobre algunas de nuestras áreas de foco para el largo plazo en el segundo día de la conferencia F8. 1. El Connectivity Lab de Facebook está trabajando en una gama de nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a conectar a quienes aún no lo están y mejoren la experiencia de […]

16-04-16

YouTube volvió a ser habilitado en Pakistán luego de 3 años

Pakistán ha levantado el baneo de tres años a YouTube. Todo indica que el gobierno fue motivado de la apertura de un sitio local en el servicio de Google.  El Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecom explicó a Reuters, citado por CNN, que la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán será capaz de pedir el bloqueo de material […]

19-01-16

COMENTARIOS