Noticias

EEUU: Gannett despedirá a 350 trabajadores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Octubre del 2016

Gannett, la mayor compañía de periódicos en Estados Unidos, ha decidido recortar 2% de su fuerza laboral. Es decir, se trata de 350 o más puestos de trabajo.

Gannett anunciará este jueves sus ganancias del tercer trimestre y la información no será positiva, advierte Politico.

Las pérdidas de ingresos por anuncios impresos van entre cinco y ocho por ciento en muchas de sus más de 100 propiedades. El precio de las acciones en la bolsa ha caído más del 35%.

En el memo difundido por Politico se indica que se comunicarán con la mayoría de los afectados hasta el 25 de octubre.

“Todos vamos a sentir la pérdida de grandes colegas. Todos y cada uno de ustedes tiene mi profundo agradecimiento por sus contribuciones al éxito de nuestra empresa. Acciones como estas son difíciles, pero permanezco firmemente comprometido con las capacidades necesarias de los empleados para hacer crecer nuestra empresa”, se añade.

Revisa el memo completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Museo y medio se unen para recrear una foto luego de la Segunda Guerra Mundial

Una foto que mostraba a niños y adultos celebrando que Japón se haya rendido dando fin a la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un recuadro histórico en el Museo de la II Guerra Mundial.

18-08-15

El 16% de usuarios en EE.UU. usa redes sociales mientras mira TV

Solo el 16% de los usuarios online en Estados Unidos viene usando las redes sociales cuando mira televisión. Así lo revela una encuesta a 1,665 internautas, que fue realizada para el Council for Research Excellence.

11-04-14

The New York Post dejará de publicarse en Chicago

El diario estadounidense The New York Post detendrá su distribución en Chicago a finales de 2015, dijo una fuente de este tabloide a The Sun Times.

18-12-15

COMENTARIOS