Noticias

EEUU: Gannett despedirá a 350 trabajadores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

Gannett, la mayor compañía de periódicos en Estados Unidos, ha decidido recortar 2% de su fuerza laboral. Es decir, se trata de 350 o más puestos de trabajo.

Gannett anunciará este jueves sus ganancias del tercer trimestre y la información no será positiva, advierte Politico.

Las pérdidas de ingresos por anuncios impresos van entre cinco y ocho por ciento en muchas de sus más de 100 propiedades. El precio de las acciones en la bolsa ha caído más del 35%.

En el memo difundido por Politico se indica que se comunicarán con la mayoría de los afectados hasta el 25 de octubre.

“Todos vamos a sentir la pérdida de grandes colegas. Todos y cada uno de ustedes tiene mi profundo agradecimiento por sus contribuciones al éxito de nuestra empresa. Acciones como estas son difíciles, pero permanezco firmemente comprometido con las capacidades necesarias de los empleados para hacer crecer nuestra empresa”, se añade.

Revisa el memo completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Electionland, una plataforma sobre las elecciones en EE.UU.

Electionland, una iniciativa desarrollada por Propublica, reúne los informes periodísticos de una coalición de organizaciones de noticias en Estados Unidos.

09-09-16

Diario Daily News evalúa cerrar tres oficinas en EE.UU.

El tabloide Daily News en Estados Unidos está evaluando cerrar sus oficinas en Brooklyn, Bronx y Queens durante las próximas semanas. Según Capital, las tres oficinas afectadas implicarían “el fin de una era” en palabras de una fuente cercana al medio de comunicación.

30-01-15

EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.

08-05-15

COMENTARIOS