Claves

The New York Times compró un sitio de recomendación de gadgets

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Octubre del 2016

The New York Times anunció que adquirió The Wirecutter y su publicación hermana del The Sweethome.

Ambos espacios fueron fundados por el exeditor de Gizmodo, Brian Lam, y después de la compra, el diario NYT decidió participar a modo de asesoría. Y dos miembros del diario estarán a bordo de las adquisiciones como editor y director de producto, respectivamente.

The Wirecutter es un sitio que ofrece guías de gadgets, y se centra en ayudar a los lectores a encontrar el mejor producto en varias categorías. The Sweethome hace lo mismo, pero para los productos en el hogar.

“Estamos muy contentos con esta adquisición en dos frentes”, refirió Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, sobre la compra.

“Es un impresionante negocio funcionando con un modelo de ingresos muy atractivo y su éxito se basa en periodismo de servicio riguroso”, agregó.

El diario no ha revelado el precio, pero sí que el acuerdo fue en efectivo. Por su parte, Peter Kafka de Recode, informó que el Times pagará más de US$ 30 millones.

Solo el tiempo dirá si esta apuesta fue la correcta.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ebook sobre espionaje contra periodistas en Colombia

Espionaje Contra Periodistas: La justicia tiene la palabra, es un informe sobre las operaciones ilegales de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Colombia contra los reporteros.

28-02-16

Un año de aprendizaje: las redacciones y Vine

Ha pasado todo un año desde que Vine irrumpió en el mundo de las aplicaciones, animando a la gente a pensar de manera creativa sobre lo que un video puede lograr en solo seis segundos.

28-01-14

Washington Post edita artículo debido a que fuente inventó todo

El nuevo proyecto de The Washington Post, Storyline, continúa produciendo artículos para mostrar el drama humano.

06-08-14

COMENTARIOS