Claves

The New York Times compró un sitio de recomendación de gadgets

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de octubre del 2016

The New York Times anunció que adquirió The Wirecutter y su publicación hermana del The Sweethome.

Ambos espacios fueron fundados por el exeditor de Gizmodo, Brian Lam, y después de la compra, el diario NYT decidió participar a modo de asesoría. Y dos miembros del diario estarán a bordo de las adquisiciones como editor y director de producto, respectivamente.

The Wirecutter es un sitio que ofrece guías de gadgets, y se centra en ayudar a los lectores a encontrar el mejor producto en varias categorías. The Sweethome hace lo mismo, pero para los productos en el hogar.

“Estamos muy contentos con esta adquisición en dos frentes”, refirió Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, sobre la compra.

“Es un impresionante negocio funcionando con un modelo de ingresos muy atractivo y su éxito se basa en periodismo de servicio riguroso”, agregó.

El diario no ha revelado el precio, pero sí que el acuerdo fue en efectivo. Por su parte, Peter Kafka de Recode, informó que el Times pagará más de US$ 30 millones.

Solo el tiempo dirá si esta apuesta fue la correcta.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Porque tu opinión no importa

Desde hace ya un buen tiempo, una popular radio peruana ha convertido en su lema la frase “Porque tu opinión importa”. La frasecita no es sino un paso más allá del famoso “todas las opiniones se respetan”

16-08-16

Amenazan a organismo que defiende periodistas en México

Al reporte de Freedom House, se suma un hecho gravísimo para la prensa mexicana: la organización defensora de periodistas Article 19 ha recibido amenazas hoy.

19-04-13

Por qué no usar seudónimos en periodismo

¿Han leído a Molière? Su nombre real era Jean-Baptiste Poquelin. En la historia del periodismo, también hay varios escritores que han usado seudónimos. Pero, en esta época, ¿está bien hacerlo?

10-03-14

COMENTARIOS