Estudio

Estudio: Anuncios digitales promueven búsquedas en Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Octubre del 2016

Las sesiones online, tal y como las conocíamos, son historia. Ya no nos “conectamos” a la red; ahora vivimos en la red, conectados en todo momento.

Esa es la conclusión de Think with Google luego de una investigación con la audiencia española. Según el estudio, el 81% de los internautas afirma que el contenido y los anuncios online y offline le incitan a buscar más información inmediatamente en un dispositivo con conexión a Internet.

Algunas cifras:

  • 72% de los usuarios de smartphone ha usado su dispositivo mientras compraba productos concretos.
  • 88% de los internautas menores de 35 años cree que puede encontrar vídeos en YouTube sobre cualquier cosa que quiere aprender.
  • 43% de los usuarios de smartphone accedió a YouTube en la última semana en busca de entretenimiento o inspiración.
  • 64% de quienes han hecho búsquedas con su smartphone ha pensado en comprar productos de una marca que normalmente no se plantearía porque en ese momento disponía de información interesante en su dispositivo.
  • 51% de quienes han hecho búsquedas con su smartphone ha comprado productos de una marca que normalmente no se plantearía porque en ese momento disponía de información interesante en su smartphone.

 

Revisa el informe.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Es oficial: Google+ tiene 40 millones de usuarios

No más secretos. Google+ tiene 40 millones de usuarios, según la propia compañía. En una nota de prensa, Larry Page, CEO de Google, informó sobre las ganancias de la empresa.

13-10-11

¿Cómo hará Google para competir con Periscope y Facebook?

Según reporta VentureBeat, la compañía de Mountain View está por lanzar su propio servicio de transmisiones en directo, el cual sería compatible con iOS y Android y se alojaría en YouTube. Se trata de YouTube Connect.

24-03-16

Google confirmó que su Proyecto Ara de móviles modulares fue cancelado

Google confirmó los informes que indicaban que su Proyecto Ara, de creación de teléfonos modulares ha sido suspendido.

04-09-16

COMENTARIOS