Estudio

Estudio: Anuncios digitales promueven búsquedas en Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2016

Las sesiones online, tal y como las conocíamos, son historia. Ya no nos “conectamos” a la red; ahora vivimos en la red, conectados en todo momento.

Esa es la conclusión de Think with Google luego de una investigación con la audiencia española. Según el estudio, el 81% de los internautas afirma que el contenido y los anuncios online y offline le incitan a buscar más información inmediatamente en un dispositivo con conexión a Internet.

Algunas cifras:

  • 72% de los usuarios de smartphone ha usado su dispositivo mientras compraba productos concretos.
  • 88% de los internautas menores de 35 años cree que puede encontrar vídeos en YouTube sobre cualquier cosa que quiere aprender.
  • 43% de los usuarios de smartphone accedió a YouTube en la última semana en busca de entretenimiento o inspiración.
  • 64% de quienes han hecho búsquedas con su smartphone ha pensado en comprar productos de una marca que normalmente no se plantearía porque en ese momento disponía de información interesante en su dispositivo.
  • 51% de quienes han hecho búsquedas con su smartphone ha comprado productos de una marca que normalmente no se plantearía porque en ese momento disponía de información interesante en su smartphone.

 

Revisa el informe.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 alternativas a Google Reader

Google Reader acaba finalmente su ciclo de vida, tal como lo anunció la compañía de búsquedas por Internet hace algunas semanas. La primera reacción de los usuarios fue de desconcierto, pero poco a poco la data de todos empezó a migrar a otros servicios.

30-06-13

Gmail presenta una nueva ventana de redacción

Google anunció un importante cambio en su ventana de redacción de Gmail. Ahora posee una opción para abarcar una gran parte de la pantalla y una opción para configurar esta forma como predeterminada al escribir los mensajes. La característica se activará en todas las cuentas en los próximos días.

20-07-13

Dos sitios con sugerencias de usuarios para seguir en Google+

¿Estás buscando usuarios para seguir en Google+? Hay dos sitios con buenas sugerencias:

26-07-11

COMENTARIOS