Claves

Lo que busca BuzzFeed en un editor ejecutivo

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de octubre del 2016

BuzzFeed tiene el perfil del editor ejecutivo en el Reino Unido y es interesante conocer lo que un medio digital busca en un cargo como este. Es por eso que compartimos lo que la firma necesita.

La empresa dice que necesita a un editor “súper organizado” para que lidere a su equipo.  “El candidato seleccionado deberá tener experiencia de trabajo en una organización de noticias profesional y excelentes habilidades de comunicación”, se indica.

Pero eso no es todo. El candidato no solo debe estar obsesionado en un eficiente proceso editorial, “sino también en encontrar la manera de hacer ideas que se extiendan como la pólvora en la web social”. Fácil,  ¿no?

RESPONSABILIDADES:

* Garantizar la operación editorial del Reino Unido sobre el flujo de trabajo, la estructura organizativa, estrategia y ejecutar proyectos de cambio.

* Gestionar y facilitar la comunicación entre los departamentos, especialmente los equipos comerciales y creativos.

* Escribir y producir mensajes que la gente quiera compartir.

* Administrar el presupuesto de redacción, comisiones y pagos para freelances.

* Capacidad para trabajar en un entorno de colaboración y conducir proyectos de colaboración.

* Poseer un calendario editorial de planificación.

SE REQUIERE:

* Habilidades de gestión de personas sobresalientes y organización.

* Un amor genuino y entusiasmo por internet.

Vía BuzzFeed.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Estado denunciará a los medios de comunicación

La Secretaría de Gobierno de Coahuila advirtió el último jueves que denunciará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a los medios de comunicación que se han puesto de acuerdo con el crimen.

20-02-15

6 claves para ser un buen editor móvil

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”.

28-03-14

Sí se puede: Optimismo para periodistas

Marta Franco y Miquel Pellicer son periodistas españoles que nos ofrecen algunas claves para afrontar el panorama de los nuevos medios de comunicación en la era digital en el libro ‘Optimismo para periodistas’ (Editorial UOC).

26-05-14

COMENTARIOS