Claves

Lo que busca BuzzFeed en un editor ejecutivo

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de octubre del 2016

BuzzFeed tiene el perfil del editor ejecutivo en el Reino Unido y es interesante conocer lo que un medio digital busca en un cargo como este. Es por eso que compartimos lo que la firma necesita.

La empresa dice que necesita a un editor “súper organizado” para que lidere a su equipo.  “El candidato seleccionado deberá tener experiencia de trabajo en una organización de noticias profesional y excelentes habilidades de comunicación”, se indica.

Pero eso no es todo. El candidato no solo debe estar obsesionado en un eficiente proceso editorial, “sino también en encontrar la manera de hacer ideas que se extiendan como la pólvora en la web social”. Fácil,  ¿no?

RESPONSABILIDADES:

* Garantizar la operación editorial del Reino Unido sobre el flujo de trabajo, la estructura organizativa, estrategia y ejecutar proyectos de cambio.

* Gestionar y facilitar la comunicación entre los departamentos, especialmente los equipos comerciales y creativos.

* Escribir y producir mensajes que la gente quiera compartir.

* Administrar el presupuesto de redacción, comisiones y pagos para freelances.

* Capacidad para trabajar en un entorno de colaboración y conducir proyectos de colaboración.

* Poseer un calendario editorial de planificación.

SE REQUIERE:

* Habilidades de gestión de personas sobresalientes y organización.

* Un amor genuino y entusiasmo por internet.

Vía BuzzFeed.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los medios deben convertirse en guías de contenido si quieren sobrevivir’

Los medios que quieren sobrevivir no solo deben ser productores de contenido, sino que deben convertirse en guías de contenido. Así lo comentó el fundador de Google News, Krishna Bharat, durante la Cumbre Mundial de Prensa en París.

06-06-12

Google se impone como la empresa más deseada para trabajar

Por segundo año consecutivo, Google se impuso en el primer lugar de la lista anual que prepara LinkedIn sobre las empresas más demandadas por los usuarios para trabajar.

18-06-14

Las organizaciones pierden 5% de sus nuevos seguidores en Twitter cada semana

SocialBro, empresa social española, presentó una herramienta (para los usuarios de la versión Pro) que permite a las marcas incrementar sus esfuerzos para retener sus seguidores en Twitter.

03-03-14

COMENTARIOS