Claves

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2013

Google glass

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

La nueva funcionalidad del dispositivo ayudará a que esta se adapte a un gran número de situaciones y espacios, como restaurantes, hoteles, eventos, cines, el tráfico, el tiempo, entre otros.  Asimismo, los usuarios podrán añadir los comandos de voz de otros servicios al menú principal, lo cual abrirá una gran puerta a los desarrolladores independientes para integrarse mejora al gadget.

La compañía está introduciendo dos comando de voz: “Post an update” (Postea una actualización) and “Take a note” (Toma una nota). La segunda funcionará para apoyar a Evernote.  

La empresa aseguró que su tecnología se está acercando a la creación de enlaces que los usuarios podrán aprovechar para activar todo tipo de servicios con su voz.

Precisamente este anuncio del gigante de las búsquedas se dio horas antes de que Facebook hiciera pública, a través de Tom Stocky, director de gestión de producto de la compañía social, que adquirió la empresa Mobile Technologies, una desarrolladora de programas de reconocimiento de voz y herramientas de traducción.

Stocky dice que la tecnología de voz es clave para que las personas naveguen en la web a través de sus dispositivos móviles, por lo cual esperan adaptar su sistema al actual contexto, en el que Google se adelantó a todos.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google usa Trekker para capturar imágenes en Street View

Google actualizó Street View con el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC), reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

01-03-17

España: Google tendría que pagar a periódicos españoles por enlazar sus noticias

Una nueva reforma en la Ley de Propiedad Intelectual española podría hacer que Google pague un canon a los diarios digitales cuyas noticias enlacen.

25-03-13

Parodian a fotógrafo usando Google Glass

Google Glass llegará a las tiendas el próximo año, pero muchos ya se adelantan a las situaciones graciosas que pueden generar, sobre todo el manos de los fotógrafos si es que se animaran a usar las gafas para tomar una instantánea de lo que los rodea.

25-05-13

COMENTARIOS