Noticias

Hieren a una periodista mientras cubría protestas en Dakota

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2016

La periodista y activista Erin Schrode ha registrado el momento en que policías dispararon contra ella balas de goma mientras cubría las protestas contra la construcción del polémico oleoducto Dakota Access en Standing Rock.

En la filmación se aprecia cómo Schrode entrevista a un manifestante cuando, de repente, se oyen disparos y la activista grita del dolor. En una publicación en Facebook, citada por RT, la periodista cuenta lo ocurrido “Estaba inocentemente en la costa, sin hacer gestos agresivos, sin intercambiar una sola palabra con la Policía, que me disparó por la espalda desde su barco”.

“Eso es una mentira… tenemos pruebas y testigos oculares”, dijo la periodista a quienes ponen en duda su versión sobre los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Justicia para #ReginaMartínez y para los periodistas asesinados por informar

Las muestras de repudio al asesinato de Regina Martínez, periodista de la revista Proceso, no cesan. A la marcha de ayer en Veracruz y a los pronunciamientos que demandan una investigación real y a fondo, que no propicie la impunidad como en la mayoría de casos.

30-04-12

Canadá exige libertad para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los intentos por conseguir una nueva oportunidad para el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, condenado a tres años de prisión en Egipto junto a dos colegas de la cadena Al Jazeera.

01-09-15

Bolivia: Asesinan a periodista deportivo

Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento Marcas de La Razón de Bolivia, fue asaltado y asesinado la noche del sábado.

15-05-12

COMENTARIOS