Herramientas

Historias de Instagram permiten agregar enlaces, menciones y crear Boomerangs

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2016

Instagram añadió tres nuevas características a las historias, y en su blog los desarrolladores se refieren a ellas como la mayor actualización de Historias desde su lanzamiento.

La empresa ahora permite a los usuarios añadir enlaces URL a sus historias para que los espectadores pueden navegar sin salir de la aplicación, además de permitir que los usuarios sean “@mencionados” en la historia de alguien, y la capacidad para agregar un Boomerang a la pieza sin tener que activar la aplicación individual.

ENLACES:

Esto significa que la comunidad podrá acceder a un enlace al instante al presionarlo sobre la historia. El navegador se abre dentro de Instagram. La URL se agrega al terminar de crear una historia, sea foto o video.

La visualización del enlace será la de un botón “ver más” en la parte inferior de cualquier historia. Así se evitan los enlaces poco atractivos.

Por ahora solo estará disponible para las cuentas verificadas en Instagram. Pero quizá pronto todos los usuarios puedan utilizar la función.

Es seguro que los medios de comunicación aprovecharán la forma en la que pueden dirigir a la comunidad a sitios en específico.

MENCIONES:

La característica permite a los creadores utilizae el @ para “etiquetar” a cualquier otro usuario de Instagram en su historia. Solo hay que escribir el usuario en el texto, y como en los comentarios, la aplicación auto autocompletará el nombre de usuario.

Este es un enlace directo al perfil del usuario en la red social. Los usuarios recibirán una notificación si están etiquetados en la historia de alguien que siguen. Si se ha etiquetado en la historia de alguien que no siguen, se mostrará en su carpeta de “peticiones”.

Es posible marcar hasta 10 personas en una historia. Solo hay que tener cuidado y no saturar la imagen o el video.

Esta característica estará disponibles para todos los usuarios.

BOOMERANG

Ahora se añade Boomerang, su aplicación independiente que crea bucles de video de un segundo.

Solo hay que activar la función deslizando la pantalla de “normal” a modo de bumerán.

Esta función también es libre para todos los usuarios.

Vía Instagram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time contrató a fotógrafos para reportar devastación de ‘Sandy’ con Instagram

Instagram está cada vez más presente en el periodismo. La revista estadounidense Time contrató a cinco fotógrafos para que reportaran la devastación del huracán ‘Sandy’ con esa aplicación móvil.

01-11-12

BBC necesita una estrategia global de noticias

El recientemente nombrado director de BBC News, James Harding, ha logrado llenar las expectativas entre los miembros de la organización de noticias en el último pronunciamiento oficial que hizo la semana pasada, de acuerdo con lo que informa The Guardian.

09-12-13

ProPublica mejorará su plataforma de crowdsourcing con inversión de 2.2 millones de dólares

ProPublica recibirá 2.2 millones de dólares de financiamiento por parte de la Fundación Knight con el objetivo de mejorar la plataforma de crowdsourcing que permite expandir sus esfuerzos de interacción con los usuarios.

24-08-15

COMENTARIOS