Claves

CEO de Instagram confirma transmisión de videos en vivo dentro de app

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Instagram confirmó que está trabajando en su propia herramienta de transmisión de video en vivo.
 
En una entrevista con el Financial Times, el CEO de Instagram, Kevin Systrom, manifestó que la propuesta es muy “emocionante” para el equipo.
“Live es muy emocionante para nosotros. Creo que se puede mejorar lo que estamos haciendo. Si estoy tratando de fortalecer las relaciones con alguien que amo, la transmisión de video en vivo para mí sería una forma increíble para estar más cerca de ellos”, expresó.
No hay información sobre cuando la característica llegará o cómo funcionará, pero imágenes filtradas sugieren que la función se encontrará en las historias. Tampoco se sabe si el video en vivo tendrá alguna relación con Facebook o si se publicará en la red social principal desde la app de fotos y video.
No cabe duda de que Instagram quiere diferenciarse por completo de cómo está trabajando Snapchat sobre las historias que se comparte con la comunidad.
¿Qué tanto mejorará el concepto? Solo el tiempo y la creatividad en el equipo de Instragram nos darán la respuesta. Por lo pronto, los medio de comunicación ya deberían estar pensando en cómo aprovechar los nuevos cambios para llegar a una audiencia más grande con informes de última hora.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nikon ofrece claves sobre la fotografía con nuevo recurso

Una de las empresas dedicadas a la fotografía más emblemática, la japonesa Nikon, anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

12-03-14

Instagram presenta nueva característica para descubrir videos

Instagram está implementando una nueva manera de descubrir videos y se parece mucho a la propuesta de Snapchat. La red social de Facebook presentó su función precisamente para celebrar Halloween.

01-11-15

Infografías y un video sobre Volver al Futuro para tus favoritos

El diario El Mundo publicó una infografía para entender la línea de tiempo que sigue la historia de Volver al Futuro, la cinta de culto que hoy está en la conversación de miles de seguidores en el mundo.

21-10-15

COMENTARIOS