Noticias

Turquía: Periodista francés Olivier Bertrand continúa detenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de noviembre del 2016

Es el tercer día de detención del periodista francés Olivier Bertrand y el medio Les Jours lamentó que aún no hay novedades sobre su liberación.

Aseguran en un tuit que no hay contacto con el reportero, que se encuentra en Turquía. El corresponsal se encontraba haciendo un reportaje en la prinvincia de Gaziantep cuando fue intervenido por las autoridades.

 

De otro lado, el diario francés Le Monde informó que las autoridades francesas han exigido la liberación del periodista. “Lo que está sucediendo es profundamente chocante e inaceptable. Francia exige su liberación”, dijo el jefe de la diplomacia francesa Jean-Marc Ayrault. 

” Estamos en constante contacto con él a través de nuestra embajada. Hacemos todo lo posible para obtener su liberación ” , agregó.

En tanto, en Twitter, se comparten mensajes para sumarse a este pedido:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las FARC confirman que tienen secuestrado a periodista francés

El periodista Romeo Langlois, quien desapareció en medio de un combate entre una patrulla militar y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha sido tomado como prisionero de guerra, así lo confirmaron las FARC mediante un comunicado enviado a medios colombianos.

01-05-12

Turquía: Dos periodistas acusan a la policía de acoso verbal y sexual

Dos periodistas turcas denunciaron haber sido agredidas física, verbal y sexualmente, por un grupo de policías durante las manifestaciones y disturbios que ocurrieron en el país.

18-07-13

Turquía: Rechazan prohibición de YouTube

El máximo tribunal de Turquía declaró que prohibir el funcionamiento de YouTube viola los derechos y libertades individuales, lo cual significa que pronto la plataforma volverá a funcionar con normalidad.

29-05-14

COMENTARIOS