Noticias

Turquía: Periodista francés Olivier Bertrand continúa detenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Noviembre del 2016

Es el tercer día de detención del periodista francés Olivier Bertrand y el medio Les Jours lamentó que aún no hay novedades sobre su liberación.

Aseguran en un tuit que no hay contacto con el reportero, que se encuentra en Turquía. El corresponsal se encontraba haciendo un reportaje en la prinvincia de Gaziantep cuando fue intervenido por las autoridades.

 

De otro lado, el diario francés Le Monde informó que las autoridades francesas han exigido la liberación del periodista. “Lo que está sucediendo es profundamente chocante e inaceptable. Francia exige su liberación”, dijo el jefe de la diplomacia francesa Jean-Marc Ayrault. 

” Estamos en constante contacto con él a través de nuestra embajada. Hacemos todo lo posible para obtener su liberación ” , agregó.

En tanto, en Twitter, se comparten mensajes para sumarse a este pedido:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jóvenes franceses reciben suscripción gratuita a diarios

Se afirma que los jóvenes leen menos diarios y, de hecho, algunas cifras respaldan esta información. Sin embargo, hay una iniciativa francesa -desde 2009- que intenta captar el interés de muchachos por la lectura de información de coyuntura y análisis. El Ministerio de Cultura y Comunicaciones francés inició la segunda etapa de su proyecto “Mi […]

20-10-10

Business Insider lanzó su versión francesa

Business Insider lanzó una edición francesa para cubrir noticias de negocios para los residentes en Francia, Europa y África de habla francesa.

27-09-16

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

20-07-16

COMENTARIOS