Noticias

Turquía: Periodista francés Olivier Bertrand continúa detenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de noviembre del 2016

Es el tercer día de detención del periodista francés Olivier Bertrand y el medio Les Jours lamentó que aún no hay novedades sobre su liberación.

Aseguran en un tuit que no hay contacto con el reportero, que se encuentra en Turquía. El corresponsal se encontraba haciendo un reportaje en la prinvincia de Gaziantep cuando fue intervenido por las autoridades.

 

De otro lado, el diario francés Le Monde informó que las autoridades francesas han exigido la liberación del periodista. “Lo que está sucediendo es profundamente chocante e inaceptable. Francia exige su liberación”, dijo el jefe de la diplomacia francesa Jean-Marc Ayrault. 

” Estamos en constante contacto con él a través de nuestra embajada. Hacemos todo lo posible para obtener su liberación ” , agregó.

En tanto, en Twitter, se comparten mensajes para sumarse a este pedido:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia investigará denuncia contra Facebook

A pesar de que Facebook solo rinde cuentas ante la justicia estadounidense, el tribunal de gran instancia de París se declaró competente para juzgar a la red social en una demanda realizada por un ciudadano francés.

06-03-15

Turquía: Periodistas detenidos enfrentan cargos de terrorismo

Los dos reporteros de Vice News y sus acompañantes aparecerán en la corte el lunes en Turquía para enfrentar cargos de terrorismo tras ser detenidos el pasado jueves. La compañía de medios señaló que no hay fundamentos.

31-08-15

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

COMENTARIOS