Noticias

Snowden: “Reino Unido acaba de legalizar la vigilancia más extrema de la historia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2016

Edward Snowden, el exexpleado de la NSA, quien publicó las filtraciones sobre la vigilancia de EE.UU. contra sus ciudadanos, ha sido muy duro en su cuenta de Twitter con la recién adoptada ley de vigilancia británica.

“El Reino Unido acaba de legalizar la vigilancia más extrema de la historia de la democracia occidental“, sostiene.

Para Snowden, con el proyecto de ley sobre las competencias de los servicios de inteligencia que la Cámara de los Lores aprobó este miércoles, Londres “va más lejos que muchas autocracias”. 

La nueva norma señala que todas las compañías de Internet y telecomunicaciones, junto con los operadores de telefonía móvil, deberán guardar la información sobre las actividades de sus clientes en estas redes durante un año para que los servicios de inteligencia puedan examinarla, informa ‘The Independent’.

La información, se indica, será recopilada por todos los dispositivos, desde ordenadores hasta teléfonos inteligentes.

El proyecto de ley amplía las posibilidades de ‘hackear’ todos estos dispositivos.

Como consecuencia, la crítica ha sido constante de parte de activistas y políticos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook amplía sus opciones de género en Reino Unido

La comunidad de la red social en el Reino Unido ahora puede seleccionar entre más de 70 tipos diferentes de géneros después de una expansión de las opciones extendidas fuera de los EE.UU.

28-06-14

Cómo Edward Snowden cambió el periodismo

“Citizen four” es el nuevo documental de Edward Snowden que resulta ser un trabajo de periodismo sobre el periodismo. El video empieza mencionando que los periodistas Laura Poitras y Glenn Greenwald viajaron a Hong Kong para conocer a una fuente que se hizo llamar “Citizen four”. Los colegas no sabían si Snowden es quien dice […]

22-10-14

Der Spiegel revela que EE.UU. espiaba a Calderón y Peña Nieto

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) ha estado escuchando sistemáticamente al gobierno mexicano por años

20-10-13

COMENTARIOS