Claves

Dos diseñadores de NPR crean un podcast para niños

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Noviembre del 2016

El diseñador senior de producto visual, Libby Bawcombe y Kaytee Nesmith, una diseñadora de producto senior, decidieron pasar su tiempo creando un podcast para los niños en la radio pública NPR.

Bawcombe refirió a NiemanLab que es muy difícil decir si lo que atrae a un niño es de interés o no, pero hay mucho espacio para la experimentación.

NPR no tiene nada dirigido específicamente a una público más joven.”Queríamos saber más acerca de lo que NPR podría ofrecer para los niños”,  añadió Bawcombe, quien prepara material específicamente para pequeños de 4 a 8 años de edad.

Después de pasar por un programa de dos semanas en la incubadora editorial de NPR, la pareja lanzó dos episodios de muestra de podcast, al que llamaron Raydiddy.

Un episodio fue acerca de las abejas, y el otro sobre los días de enfermedad. Los episodios comienzan con Bawcombe y Nesmith entrevistando a los niños y hablando con los expertos. Para el episodio de abeja, hablaban con un profesor de ciencias en la escuela primaria y un apicultor.

Bawcombe y Nesmith pasaron una gran parte de su tiempo averiguando la estructura del podcast y la producción de una prueba inicial de concepto.Tenían que decidir qué temas enfocarse, cómo equilibrar las voces de adultos y niños, y cómo asegurarse de que los episodios fueran atractivos para los jóvenes oyentes.

Ambos encontraron que entrevistar a los niños es más difícil que entrevistar a los adultos.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin: “Mis seguidores en Twitter son como mi sala de redacción”

El periodista Andy Carvin, famoso por “tuitear revoluciones”, contó en una entrevista radial que sus seguidores en Twitter son como su sala de redacción porque lo ayudan a investigar y corroborar información, tal como lo haría un productor o editor.

04-01-12

Apple lanza programa para probar software de Mac gratuitamente

Una buena noticia para los usuarios Apple. La compañía de la manzana ha lanzado hoy el programa OS x Beta Seed, el cual permite que las personas prueben las versiones del sistema operativo para Mac antes de que se lancen al mercado en general.

23-04-14

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

10-08-15

COMENTARIOS