Noticias

Trump y su polémico encuentro con las principales cadenas de TV de EE.UU.

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2016

Un desastre total. Con esas palabras una fuente anónima de The New York Post describió la reunión secreta entre el presidente electo Donald Trump y los ejecutivos de las principales cadenas de televisión de los Estados Unidos.

Al encuentro asistieron entre treinta y cuarenta figuras importantes de las cadenas NBC, ABC, CBS, CNN , Fox News. Fox Business Network y MSNBC, quienes pensaron que se les había convocado para tratar sobre la futura relación de la prensa y la Casa Blanca.

Sin embargo, el presidente electo Donald Trump aprovechó la ocasión para criticar con dureza el papel de los medios durante la campaña electoral.

“Estoy en una habitación llena de mentirosos, son todos unos mentirosos”, es una de las frases que The New York Post atribuye a Donald Trump durante la reunión.

El Post también asegura que Trump atacó directamente al presidente de la CNN, Jeff Zucker. “Odio tu cadena de televisión, debería darles vergüenza, son todos unos mentirosos. No se salva ni uno solo de los periodistas de tu cadena”, dijo el ahora presidente electo.

“HAN SIDO DESHONESTOS”

Durante el encuentro, Donald Trump también hizo hincapié en las opiniones y las predicciones que se  formularon dentro de estas cadenas y que señalaban como ganadora de las elecciones a la senadora Hillary Clinton.

“No se han enterado de nada de lo que sucedía en el país. Han sido deshonestos con su profesión y con la nación. No entiendo cómo no les da vergüenza”, recriminó Trump en un momento de la conversación.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sean Spicer renuncia como Secretario de Prensa de la Casa Blanca

La noche del viernes, el presidente estadounidense Donald Trump calificó a Sean Spicer en un tuit como una persona maravillosa con un futuro brillante.

23-07-17

CNN, The New York Times, Los Angeles Times y otros medios impedidos de ingresar a rueda de prensa de la Casa Blanca

La Casa Blanca ha seleccionado a las organizaciones de noticias, más allá del grupo usual de periodistas, que pueden ingresar una reunión de este viernes con Sean Spicer. Se bloqueó el acceso a CNN, The New York Times, Los Angeles Times y Politico.

24-02-17

COMENTARIOS