Noticias

Periodista de Europa Press fue golpeado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

La Asociación Vasca de Periodistas denunció la agresión sufrida por un periodista de Europa Press durante una protesta en Bilbao.

“El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas quieren expresar su total repulsa ante la agresión que un periodista de Europa Press sufrió ayer jueves, 24 de noviembre, mientras realizaba su trabajo de recabar información sobre la manifestación contra el sistema de elección de rector de la UPV/EHU en el campus universitario de Leioa”, se precisa en un comunicado.

El periodista, cuya identidad se mantiene en reserva, fue herido por una piedra. El golpe en la cabeza le ha generado un corte de 8 puntos.

La AVP y el CVP se solidarizan con el compañero y le trasmiten todo su apoyo, concluye el comunicado. De otro lado, se conoce de un detenido en la manifestación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: periodista fue vigilado antes de ser asesinado

El asesinato del periodista radial Fausto Gabriel Alcaraz Garay ha causado indignación en el gremio periodístico paraguayo, que de inmediato exigió a las autoridades esclarecer el atentado.

19-05-14

Israel: Periodistas en contra de la prohibición de expresar opiniones políticas

El gremio de periodistas televisivos agrupado en Israel Broadcasting Authority (IBA) ha mostrado su rechazo ante una normativa israelí que prohíbe a los periodistas a expresar su opinión política en vivo.

04-09-15

Temen por seguridad de periodista desaparecido en las Maldivas

Desde principios de agosto Ahmed Abdulla Rilwan, reportero para el sitio web de noticias independiente Minivan News, desapareció en las Maldivas, por lo que el Comité para la Protección de los Periodistas hace un llamado a las autoridades a investigar a fondo su desaparición. “Estamos profundamente preocupados por el bienestar de nuestro colega Ahmed Abdulla […]

20-08-14

COMENTARIOS