Noticias

Periodista de Europa Press fue golpeado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

La Asociación Vasca de Periodistas denunció la agresión sufrida por un periodista de Europa Press durante una protesta en Bilbao.

“El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas quieren expresar su total repulsa ante la agresión que un periodista de Europa Press sufrió ayer jueves, 24 de noviembre, mientras realizaba su trabajo de recabar información sobre la manifestación contra el sistema de elección de rector de la UPV/EHU en el campus universitario de Leioa”, se precisa en un comunicado.

El periodista, cuya identidad se mantiene en reserva, fue herido por una piedra. El golpe en la cabeza le ha generado un corte de 8 puntos.

La AVP y el CVP se solidarizan con el compañero y le trasmiten todo su apoyo, concluye el comunicado. De otro lado, se conoce de un detenido en la manifestación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen al gobierno de Turquía liberación de periodista

La policía turca ha detenido a la periodista Zehra Dogan, editora de la Agencia feminista JINHA Women’s News Agency.

26-07-16

Perú: Periodista que investiga a empresario por lavado de activos fue atacado brutalmente

Américo Zambrano, editor de investigación de la revista peruana Caretas, fue atacado por cuatro desconocidos que lo abordaron en las inmediaciones de su hogar, en Lima.

04-07-13

Periodista de People cuenta cómo Donald Trump abusó de ella

El magnate negó este domingo, durante un debate con la demócrata Hillary Clinton, que hubiera llevado nunca a la práctica lo que dijo fueron “tan solo palabras”.

13-10-16

COMENTARIOS