Noticias

Periodista de Europa Press fue golpeado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Noviembre del 2016

La Asociación Vasca de Periodistas denunció la agresión sufrida por un periodista de Europa Press durante una protesta en Bilbao.

“El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas quieren expresar su total repulsa ante la agresión que un periodista de Europa Press sufrió ayer jueves, 24 de noviembre, mientras realizaba su trabajo de recabar información sobre la manifestación contra el sistema de elección de rector de la UPV/EHU en el campus universitario de Leioa”, se precisa en un comunicado.

El periodista, cuya identidad se mantiene en reserva, fue herido por una piedra. El golpe en la cabeza le ha generado un corte de 8 puntos.

La AVP y el CVP se solidarizan con el compañero y le trasmiten todo su apoyo, concluye el comunicado. De otro lado, se conoce de un detenido en la manifestación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yemen: Secuestran a periodista holandesa

La periodista holandesa Judith Spiegel continúa secuestrada junto a su marido por un grupo de hombres armados. El suceso ocurrió a inicios de junio en la capital de Yemen y hasta el momento no se tiene pistas sobre su paradero.

02-07-13

La crónica latinoamericana cumple cuatro años sin Carlos Monsiváis

Hace 4 años, en México, falleció Carlos Monsiváis. Laureado escritor y periodista, publicó más de 45 libros y, en palabras de Elena Poniatowska, “no sólo maulló sobre los tejados de la colonia Portales, lo hizo desde lo alto de la Torre Eiffel, y desde alto, a ras del cielo, nos hizo comprender que no sabía […]

20-06-14

Papa bendijo a periodista invidente y a su perro

Un perro guía recibió ayer la bendición nada menos que del propio papa Francisco, quien a poco de haber sido elegido sigue sorprendiendo con sus gestos de su sencillez y calidad humana.

17-03-13

COMENTARIOS