Claves

BuzzFeed: Los jefes de creatividad y marketing dejaron sus cargos

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Noviembre del 2016

El jefe de marketing de BuzzFeed y su director creativo, Frank Cooper, dejaron la empresa. Se trata de dos figuras claves en el desarrollo del sitio de noticias y virales.

Cooper ha supervisado el equipo de servicios creativos de BuzzFeed y trabajó con los ejecutivos de marketing y agencias de publicidad para crear contenido patrocinado a través de las propiedades del sitio. Anteriormente fue un ejecutivo de marketing en PepsiCo Inc. y AOL.

El diario financiero WSJ explica que al menos la salida del Cooper llega en medio de un período relativamente incierto para BuzzFeed. “La compañía recientemente recaudó US$ 200 millones de NBCUniversal perteneciente a Comcast Corp.” 

La nueva inversión dio a BuzzFeed una valoración post-precio de alrededor de US$ 1,7 mil millones, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto, lo que significa que la valoración de BuzzFeed esencialmente no ha tenido cambios desde la primera inversión de NBCU el año pasado.

“BuzzFeed, al igual que muchos otros medios de comunicación digitales de alto perfil, debe cumplir con las altas expectativas después de obtener sumas importantes en los últimos años de los inversores atraídos por su rápido crecimiento. El reto es mantener el ritmo de la expansión en el mundo de la publicidad en línea”, detalla The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres lecciones que deja el plagio del periodista de BuzzFeed

¿Qué pasó con Buzz Feed? ¿Qué lecciones deja el plagio cometido por Benny Johnson, despedido tras confirmarse que hizo copy paste de fragmentos de varios siios? El periodista Josh Kaib, asistente de edición de watchdogwire.com, ofrece tres lecciones sobre periodismo en línea a propósito de este escándalo.

30-07-14

El 43% de las compañías tendrá un blog en 2012

En 2012, el 43% de las compañías estadounidenses tendrá un blog. Hasta el momento, solo el 39% cuenta con un espacio para publicar las novedades de sus productos o servicios. Así lo revela la siguiente infografía diseñada por CreditLoan.

02-06-11

BuzzFeed está investigando acusaciones de acoso por parte de sus empleados

La investigación se produce después de que varios de sus empleados aparecieron en una lista, titulada “Sh —- Media Men”, que se distribuyó entre periodistas de varias organizaciones de noticias.

21-10-17

COMENTARIOS