Claves

BuzzFeed: Los jefes de creatividad y marketing dejaron sus cargos

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2016

El jefe de marketing de BuzzFeed y su director creativo, Frank Cooper, dejaron la empresa. Se trata de dos figuras claves en el desarrollo del sitio de noticias y virales.

Cooper ha supervisado el equipo de servicios creativos de BuzzFeed y trabajó con los ejecutivos de marketing y agencias de publicidad para crear contenido patrocinado a través de las propiedades del sitio. Anteriormente fue un ejecutivo de marketing en PepsiCo Inc. y AOL.

El diario financiero WSJ explica que al menos la salida del Cooper llega en medio de un período relativamente incierto para BuzzFeed. “La compañía recientemente recaudó US$ 200 millones de NBCUniversal perteneciente a Comcast Corp.” 

La nueva inversión dio a BuzzFeed una valoración post-precio de alrededor de US$ 1,7 mil millones, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto, lo que significa que la valoración de BuzzFeed esencialmente no ha tenido cambios desde la primera inversión de NBCU el año pasado.

“BuzzFeed, al igual que muchos otros medios de comunicación digitales de alto perfil, debe cumplir con las altas expectativas después de obtener sumas importantes en los últimos años de los inversores atraídos por su rápido crecimiento. El reto es mantener el ritmo de la expansión en el mundo de la publicidad en línea”, detalla The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed quiere reforzar su sección de negocios

Gatitos, listas y videos virales no son lo único que comparte Buzzfeed. De hecho, desde el año pasado, luce informes en su sección de negocios. A su cargo está el veterano reportero Peter Lauria, quien trabajó en Reuters hasta el año pasado.

03-09-14

BuzzFeed compra empresa de conversación visual

BuzzFeed sorprende a los medios de comunicación con el anuncio de la adquisición de la empresa estadounidense GoPOP, especializada en la “conversación visual” a través de su app para iOS, que combina fotos en animaciones simples.

22-02-15

Profesor universitario utiliza Klout para determinar la nota de sus alumnos

Algunas empresas en Estados Unidos —especialmente las de marketing— revisan el puntaje Klout de los jóvenes que postulan para una pasantía. El mínimo requerido es 35, comenta Todd Bacile, docente de la Universidad del Estado de Florida.

27-08-12

COMENTARIOS