Claves

Facebook estaría preparando función al estilo Discover de Snapchat para los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Facebook está trabajando en una nueva función similar a listas de contenidos curados para las publicaciones, según dos personas familiarizadas con el proyecto y documentación interna al que tuvo acceso Business Insider.

La función se denomina Colecciones y funciona de manera similar a Discover de Snapchat, que presenta noticias, listas, videos y otro contenido enviado por sus socios.

Facebook, de acuerdo con el espacio que citamos, se ha dirigido a los medios de comunicación y empresas de entretenimiento en las últimas semanas para crear contenido para las colecciones, pero no ha informado sobre una fecha de lanzamiento para la característica.

Así es como Facebook busca destacar el contenido de alta calidad de lo que podrían ser las noticias falsas, por las cuales la red ha sido duramente criticada durante la elección presidencial de Estados Unidos.

Los contenidos de las Colecciones se insertarán al NewsFeed por parte de Facebook, lo cual les permitirá acceder a una audiencia de 1,8 millones de usuarios. Actualmente, los editores deben hacer contenido atractivo o aumentar su exposición con posts promocionados.

La función también podrían crear una relación más fuerte entre la firma y los editores. 

¿Qué te parece?

Vía Business Insider

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Super, la app del cocreador de Twitter

Super es la aplicación que lanzó Biz Stone, cofundador de Twitter, hace poco más de un mes.

23-12-14

Facebook retira herramienta para anunciantes por presencia de temas antisemitas en los perfiles

Facebook informó que retiró temporalmente una herramienta que ayudaba a los anunciantes a identificar personas a partir de la información que proveen sobre su educación y empleo.

17-09-17

Kim Jong, los perros bravos, la desinformación y la noticia sin verificar

Hace poco Kim Jong se volvió el líder más brutal del que se haya oído sobre Corea del Norte. La razón: Varios medios internacionales de noticias informaron que el joven mandatario ordenó que su tío sea ejecutado arrojándolo a una jauría de perros embravecidos.

06-01-14

COMENTARIOS