Noticias

Venezuela: Periodista Braulio Jatar tiene cáncer

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de diciembre del 2016

El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien permanece preso en Venezuela, fue diagnosticado de cáncer y su salud podría estar en riesgo.

De acuerdo con su defensa, el periodista presentó manchas en la piel con tendencia a crecer. Los médicos le hicieron la biopsia correspondiente y detectaron una lesión oncológica.

La hija del periodista reportó que su padre ha perdido 20 kgs en solo dos meses. 

SITUACIÓN GRAVE

Braulio Jatar lleva más de 90 días preso por publicar un video donde se realizaba un cacerolazo contra Nicolás Maduro en Villa Rosa, Margarita.

El corresponsal ha recibido en su momento apoyo de la cancillería de Chile pero no se ha conseguido su liberación.

Hace unos días, el periodista aprovechó su cuenta de Twitter para mandar un conmovedor mensaje de esperanza a sus seguidores. En él señaló que si llegase a morir lo hará poro seguir sus valores y principios.

Vía: NTN24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela se está quedando sin periódicos

Los periódicos han denunciado al gobierno de Nicolás Maduro por intentar silenciarlos de esta manera

18-01-14

Venezuela: Denuncian autocensura de los medios de comunicación

La organización venezolana Alianza por la Libertad de Expresión pidió al Gobierno que cese el hostigamiento contra los periodistas, y también que los editores pierdan el temor, tras analizar la poca difusión de las  manifestación estudiantil del último 12 de febrero, así como su desenlace violento, informa El Nacional. El grupo de organizaciones no gubernamentales dedicada al fomento […]

14-02-14

Venezuela: Conoce esta app que documenta y filtra fotos de las protestas

FotoAhora es una aplicación que apareció el último martes en la red con el propósito de ayudar a la comunidad a hacer creíbles sus imágenes sobre los acontecimientos en Venezuela. La app da la capacidad a las personas de subir fotos a Twitter con la fecha y lugar.

19-02-14

COMENTARIOS