Noticias

Venezuela: Periodista Braulio Jatar tiene cáncer

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de diciembre del 2016

El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien permanece preso en Venezuela, fue diagnosticado de cáncer y su salud podría estar en riesgo.

De acuerdo con su defensa, el periodista presentó manchas en la piel con tendencia a crecer. Los médicos le hicieron la biopsia correspondiente y detectaron una lesión oncológica.

La hija del periodista reportó que su padre ha perdido 20 kgs en solo dos meses. 

SITUACIÓN GRAVE

Braulio Jatar lleva más de 90 días preso por publicar un video donde se realizaba un cacerolazo contra Nicolás Maduro en Villa Rosa, Margarita.

El corresponsal ha recibido en su momento apoyo de la cancillería de Chile pero no se ha conseguido su liberación.

Hace unos días, el periodista aprovechó su cuenta de Twitter para mandar un conmovedor mensaje de esperanza a sus seguidores. En él señaló que si llegase a morir lo hará poro seguir sus valores y principios.

Vía: NTN24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así agredió coronel de la Guardia Bolivariana a reportero

Los ataques a la prensa no cesan en Venezuela. El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Bladimir Umberto Lugo Armas golpeó el teléfono del reportero de NTN24 Venezuela, Rafael Hernández, quien cubría una protesta de alcaldes en la puerta de la Vicepresidencia de la República.

30-09-16

Vargas Llosa indigna con su polémica opinión sobre los periodistas asesinados en México

El Premio Nobel de Literatura aseveró que “el tiempo de la dictadura perfecta ha quedado atrás”, ya que México ha tenido “un progreso económico indiscutible” y elecciones libres.

20-03-18

Venezuela: Guardia Nacional ataca de nuevo a la prensa

Los ataques perpetrados por la Guardia Nacional contra la prensa son pan de cada día y la situación no parece cambiar pese a que cada vez son más los periodistas que se atreven a denunciar a los agentes de este organismo estatal.

24-02-14

COMENTARIOS