Noticias

Venezuela: Periodista Braulio Jatar tiene cáncer

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Diciembre del 2016

El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien permanece preso en Venezuela, fue diagnosticado de cáncer y su salud podría estar en riesgo.

De acuerdo con su defensa, el periodista presentó manchas en la piel con tendencia a crecer. Los médicos le hicieron la biopsia correspondiente y detectaron una lesión oncológica.

La hija del periodista reportó que su padre ha perdido 20 kgs en solo dos meses. 

SITUACIÓN GRAVE

Braulio Jatar lleva más de 90 días preso por publicar un video donde se realizaba un cacerolazo contra Nicolás Maduro en Villa Rosa, Margarita.

El corresponsal ha recibido en su momento apoyo de la cancillería de Chile pero no se ha conseguido su liberación.

Hace unos días, el periodista aprovechó su cuenta de Twitter para mandar un conmovedor mensaje de esperanza a sus seguidores. En él señaló que si llegase a morir lo hará poro seguir sus valores y principios.

Vía: NTN24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Demandan que no quede impune el asesinato del periodista Gregorio Jimenez

En medio de protestas y manifestaciones continúan las investigaciones para hallar a los culpables de la trágica muerte del reportero mexicano Gregorio Jimenez, cuyo cadáver fue encontrado en una fosa clandestina luego de haber permanecido como no habido durante varios días.

13-02-14

México: Periodistas responsabilizan a políticos de represión

“Prende uno la tele, la radio, las caras, los rostros, las personas son distintas, pero todos dicen lo mismo, es un catálogo de elogios al gobierno en turno”, lamentó Proal, tras considerar que se debe dar batalla por la libertad de expresión.

27-04-15

Laura Weffer: En Venezuela se viene un cambio profundo en el acceso a la información

Tras la culminación del evento electoral más importante de los últimos años en Venezuela, hablamos con Laura Weffer, directora editorial de Efecto Cocuyo, sobre el desempeño de la prensa venezolana durante el desarrollo de estas elecciones y lo que se viene de ahora en adelante para los medios de comunicación, tanto tradicionales como emergentes.

09-12-15

COMENTARIOS